EE.UU. llora a Dale Earnhardt

Hasta el Presidente Bush envió las condolencias a la familia del famoso piloto que falleció el domingo en la pista de Daytona.

19 de Febrero de 2001 | 15:53 | Ansa
WASHINGTON.- El deporte de Estados Unidos se vistió este lunes de luto por la muerte de Dale Earnhardt, uno de los campeones más exitosos del automovilismo de ese país, que se mató el domingo en Las 500 Millas de Daytona.

La muerte de Earnhardt, de 49 años, conmovió a los aficionados estadounidenses del mismo modo que los brasileños quedaron choqueados por la muerte de Ayrton Senna en 1994, en el campeonato de Fórmula Uno.

El presidente George W. Bush, asiduo asistente a las carreras de la popular serie Nascar, telefoneó a la familia de Earnhardt para expresar su condolencia por la muerte del piloto.

"La Nascar no será igual sin él", afirmaron a su vez numerosos aficionados que llamaron a las emisoras de radio, mientras otros se lamentan en el circuito, el hospital y la casa del ex corredor.

El Chevrolet de Earnhardt se despistó el domingo sobre la izquierda, golpeó contra el muro y fue embestido por otro automóvil, cuando faltaba una curva para el final de la carrera, una de las más célebres en Estados Unidos.

Los pilotos de la Nascar tienen desde hace algún tiempo mayores medidas de seguridad, como una especie de collar que, en caso de golpes, limita los movimientos del cuello y reduce riesgos de lesiones cervicales.

Earnhardt, sin embargo, no lo tenía. En una entrevista televisiva, pocos días antes, había explicando sonriendo y confiado que el peligro formaba parte de su trabajo y que los pilotos son concientes de ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores