O'Neal no tuvo piedad con Nelson

El regreso de entrenador de los Mavericks, alejado de las pistas por un cáncer de próstata, no fue muy alentador al ver a su equipo apabullado por los Lakers.

21 de Febrero de 2001 | 10:04 | EFE
HOUSTON.- El pívot Shaquille O'Neal no tuvo ninguna consideración con el entrenador Don Nelson, que regresó al banquillo de los Mavericks de Dallas después de seis semanas de baja por cáncer de próstata, y los Angeles Lakers vencieron 119-109 al equipo tejano en su visita al Reunión Arena.

Si O'Neal estropeó el retorno de Nelson, los Suns de Phoenix impidieron a los Magic de Orlando la oportunidad de hacer historia en la NBA al cortarles una racha de nueve triunfos consecutivos, mientras que en el duelo por el segundo lugar de la División Atlántico, los Knicks de New York, en otro final dramático, derrotaron 76-74 a los Heat de Miami.

El regreso de Nelson al campo con los Mavericks no otorgó a sus jugadores el estímulo que se esperaba para derrotar a los actuales campeones de la NBA.

Sentado en la banca por primera vez desde el 30 de diciembre Nelson observó, impotente, como su equipo absorbía su 21a derrota en 22 partidos contra los Lakers.

En Orlando, el alero Shawn Marion anotó 28 puntos y el reserva Tony Delk encestó 22 tantos más, para que los Suns de Phoenix terminaran con las aspiraciones de los Magic de imponer una nueva marca en la historia de la serie en partidos ganados en forma consecutiva al vencerlos 110-104 en el Orlando Arena.

En Nueva York, los Knicks derrotaron 76-74 a los Heat de Miami en el Madison Square Garden y se adjudicaron el duelo de la División del Atlántico lo que les permitió consolidarse en el segundo lugar de la tabla con marca de 31 triunfos por 21 derrotas.

En Toronto, el escolta Vince Carter recuperó su toque de muñeca y los Raptors no tuvieron ningún problema en derrotar 113-102 a los Warriors de Golden State.

En Washington, el base Michael Dickerson y el alero Shareef Abdur-Rahim se combinaron en el ataque, para que los Grizzlies de Vancouver sumaran su quinto triunfo consecutivo al vencer 116-104 a los Wizards en su propio campo.

Los Kings de Sacramento retomaron también su paso triunfal en la competición al vencer 101-84 a los Hawks de Atlanta.

En Houston, el alero Maurice Taylor y el escolta Steve Francis produjeron en conjunto 42 de los 101 puntos encestados por su equipo, para que los Rockets sumaran su cuarto triunfo consecutivo en el Compaq Center al vencer 101-84 a los Celtics de Boston.

En Portland, los Trail Blazers se recuperaron de la derrota previa ante los Celtics de Boston y vencieron 104-94 a los Nuggets de Denver, mientras que en Chicago los Bucks de Milwaukee vencieron 101-92 a los Bulls de Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores