Kasparov y Karpov se vuelven a encontrar después de cinco años

Ambos jugadores rusos estarán presentes en el torneo a dos vueltas que se disputa en Linares, España, considerado como el "Wimbledon del ajedrez".

21 de Febrero de 2001 | 11:25 | DPA
LINARES/HAMBURGO.- El torneo de Linares, el famoso "Wimbledon del ajedrez", será escenario a partir del viernes del renovado duelo de los rusos Gary Kasparov y Anatoli Karpov, eternos rivales y ex campeones del mundo que desde hace cinco años no se enfrentan en el tablero.

Kasparov, número uno del ránking mundial y flamante vencedor del torneo de Wijk aan Zee (Holanda), aspira de nuevo a ganar y demostrar que sigue siendo el mejor ajedredecista del mundo, pese a haber perdido su corona de la Asociación de Ajedrecistas Profesionales (PCA) el pasado octubre en Londres ante su compatriota Vladimir Kramnik.

Los dos grandes ausentes de Linares son los campeones mundiales, el indio Viswantahan Anand, titular de la FIDE, que no puede acudir a la cita debido a compromisos ineludibles con sus patrocinadores en la India, y Kramnik, quien no logró ponerse de acuerdo con los organizadores sobre las condiciones ecónomicas.

El torneo, a doble vuelta, que se celebrará en el hotel "Aníbal" de Linares, se jugará desde el viernes hasta el miércoles 7 de marzo. Las jornadas de descanso serán el lunes 26 de febrero y el viernes 2 de marzo.

Estos son los seis participantes:

Gary Kasparov (RUS), 37 años, 1° en el ránking, 2.849 puntos ELO.
Peter Leko (HUN), 21, 5°, 2.745
Alexei Shirov (ESP), 28, 7°, 2.718
Anatoli Karpov (RUS), 49, 20°, 2.679
Judit Polgar (HUN), 23, 23°, 2.676
Alexander Grischuk (RUS), 17, 28°, 2.663
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores