EMOLTV

Lewis pone condiciones para pelear con Tyson

Raprtición de la bolsa en partes iguales y trasmisión televisiva a través de la cadena que auspicia al británico, son parte de los deseos expresados por el monarca de los pesos pesados.

21 de Febrero de 2001 | 15:19 | AP
LONDRES.- El boxeador Lennox Lewis propondrá a Mike Tyson pelear a mediados de año y repartir por partes iguales la bolsa que generará el combate, que según algunas versiones podría llegar a los 100 millones de dólares.

Lewis, monarca de los pesos pesados del CMB y la FIB, no obstante, indicó que sólo aceptará semejante repartición si Tyson paga de su propio bolsillo a Showtime para que esa cadena televisiva renuncie a sus derechos de transmisión.

Tyson tiene contrato con Showtime y Lewis, con HBO. Las diferencias entre las dos cadenas son el principal obstáculo para la realización de la pelea.

"Le pedí a mis abogados que le envíen a Mike un proyecto de contrato. Mike quiere que nos quedemos con un 50 por ciento de la bolsa cada uno. Estoy dispuesto a aceptarlo, siempre y cuando la transmisión por televisión pagada la haga mi cadena HBO y Mike compense a la suya, Showtime, con dinero procedente de su porcentaje de la bolsa", acota el comunicado del rancho de Lewis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?