EMOLTV

Copa Libertadores: Rosario golea a Universitario

Un rotundo seis a cero le encajó el equipo argentino a la oncena peruana en la que milita el chileno Fernando Vergara, espectador privilegiado del paseo rosarino.

22 de Febrero de 2001 | 10:36 | Ansa
BUENOS AIRES.- Rosario Central de Argentina goleó el miércoles 6-0 como local a Universitario de Perú y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores de América, en la segunda fecha del Grupo 1 del torneo continental.

Ezequiel González a los 7' y 35', Maximiliano Cuberas a los 18', Juan Antonio Pizzi de penal a los 60', Iván Moreno y Fabianesi a los 65' y Luiciano De Bruno a los 74' convirtieron para Rosario Central, que redondeó así una goleada histórica.

La fiesta, sin embargo, se vio empañada por un enfrentamiento entre simpatizantes del equipo local, que dejó como saldo un herido de arma blanca y ocurrió antes del inicio del partido en el estadio de Rosario.

En la próxima fecha, Central enfrentará a Vélez el 8 de marzo, mientras que Universitario recibirá a Junior de Barranquilla una semana más tarde.

Síntesis:

ROSARIO CENTRAL (6): Tombolini, Marra, Díaz, Lequi, Moreno y Fabianesi, Erroz, Cuberas (61', Pérez), Sánchez, González (67', De Bruno), Arias y Pizzi (70', Pierucci). DT: Edgardo Bauza.

UNIVERSITARIO (0): Ibáñez, Araujo, Banegas, Domínguez, Galliquio, Del Solar, Portilla, Cordero (46', Masías), Grondona, Vergara (65', Maldonado) y Gorostidi (71' Ibarra). DT: Roberto Challe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?