Acosta le manda otro recado a Marcelo Salas

Una nueva declaración de principios esbozó el entrenador de la selección chilena, quien -ante la supuesta falta de motivación del delantero para vestir la camiseta roja- declaró que ante Perú jugará "el que quiera defender a su país y esté convencido de que se puede clasificar".

22 de Febrero de 2001 | 15:23 | DPA
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, envió un claro mensaje al delantero chileno del Lazio, Marcelo Salas, al señalar que sólo citará para el partido eliminatorio del 27 de marzo en Perú a los convencidos de que aún hay opción de clasificar.

Sus palabras fueron en referencia al delantero, con quien tuvo un cambio de palabras a través de la prensa -tras la derrota con Argentina- que redundó en una supuesta mala disposición de Salas para vestir la camiseta roja, pues consideró que había pocas posibilidades de llegar a Japón-Corea y que podría privilegiar la liga italiana.

Según Acosta, "en estos días vamos a empezar a hablar con los jugadores para ver los que nos interesa que estén y su disposición. El que quiera defender a su país y esté convencido de que se puede clasificar, va a estar. El que tenga algunas dudas, sin problemas ni dramatismos, se quedará en el camino y se convocará a aquellos que sientan el compromiso. Si dudas, no vas a lograr nada".

Acosta está en la cuerda floja y podrá ser cesado de su cargo tras el encuentro con Perú, ya que retomó su cargo -tras una prolongada licencia médica- el presidente titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Mario Mosquera, quien nunca le ha tenido simpatía al actual técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores