La FIA permite controles eléctricos en la Fórmula Uno

Los cambios, que comenzarán a aplicarse a partir de la cuarta carrera de esta temporada, implica el cese de restricciones en diversas partes del monoplaza.

23 de Febrero de 2001 | 17:43 | Reuters
LONDRES.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que regula la Fórmula Uno, anunció el viernes que los controles de tracción y otros sistemas eléctricos prohibidos serán permitidos en el Gran Premio de España a fines de abril.

La temporada de Fórmula Uno comienza en Australia el 4 de marzo y el cambio a las normas no se aplicará en las primeras cuatro carreras.

La FIA dijo en un comunicado que, "con la aprobación unánime de los equipos que compiten", se aprobó una lista de cambios en las normas que rigen la Fórmula Uno.

"Varios parámetros sobre el control de los motores no estarán restringidos en el futuro: acelerador, sistemas de encendido y combustible y el permiso para usar sistemas de control de tracción", agrega el comunicado.

El control de tracción y otros elementos conocidos como "ayudas para el conductor", fueron prohibidos en la Fórmula Uno desde el final de la temporada de 1993 ante la preocupación de que las fallas individuales de los conductores fueran reducidas por las computadoras.

De cualquier manera, la FIA nunca pudo hacer que la prohibición se cumpliera en forma efectiva.

La lista de sistemas que se podrán usar en el futuro también incluye, entre otros, espejos retrovisores más grandes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores