EMOLTV

Pellegrini suma su primera victoria en Argentina

En su segundo partido en la banca de San Lorenzo, el técnico chileno sumó sus primeros tres puntos ante Belgrano de Córdoba (2-0), por la tercera fecha del Torneo Clausura. Bernardo Romeo y Leonardo Rodríguez anotaron los goles para los bonaerenses.

24 de Febrero de 2001 | 15:55 | Reuters
BUENOS AIRES.- San Lorenzo derrotó por 2-0 a Belgrano de Córdoba en su estadio, en el partido que abrió la noche del viernes la cuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.

Los goles del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini fueron convertidos por el delantero Bernardo Romeo en el minuto 38 y por el mediocampista Leonardo Rodríguez en el minuto 57.

Con este resultado, San Lorenzo sumó 7 unidades y es el único escolta, a dos unidades, de los punteros River Plate y Unión de Santa Fe, aunque los líderes tienen un partido menos disputado.

Romeo logró la apertura del marcador al cabecear en el punto del penal un corner ejecutado desde la derecha por Leo Rodríguez.

En el minuto 49, el árbitro Juan Pablo Pompei no sancionó un claro penal del arquero local Sebastián Saja sobre el delantero de Belgrano, Luis Fabián Artime, que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro.

Pero ocho minutos después, Rodríguez marcó el definitivo 2-0 con un fuerte remate de derecha tras un pase de su compañero Lucas Pusineri.

Bajo las órdenes del árbitro Pompei, las formaciones fueron las siguientes:

San Lorenzo: Sebastián Saja; Eduardo Tuzzio, Guillermo Rivarola, Fabricio Coloccini, Aldo Paredes; Lucas Pusineri (minuto 87 Juan José Serrizuela), Pablo Michelini, Leonardo Rodríguez, Leandro Romagnoli (minuto 64 Cristian Zurita); Raúl Estévez y Bernardo Romeo. DT: Manuel Pellegrini.

Belgrano: Marcelo Pontiroli; Sergio Castillo, Gustavo Bordicio, Luciano Ceballos (minuto 45 Darío Zárate), Mariano Guzmán; Esteban González, Julio López, Franco Amaya, Gastón Liendo; Julio Mugnaini, Josemir Lujambio (minuto 45 Luis Fabián Artime). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 38 Romeo (SL), 57 Rodríguez (SL).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?