Argentina: Incautan armas y drogas a integrantes de "barra brava"

En un operativo de prevención se arrestó a 63 barristas, varios en estado de embriaguez, que se dirigían al estadio en tres autobuses, donde fueron hallados dos revólveres, municiones, cuchillos, cachiporras, elementos de pirotecnia, bebidas alcohólicas, cigarrillos de marihuana y sobres con cocaína.

25 de Febrero de 2001 | 11:20 | EFE
BUENOS AIRES.- La policía de Argentina arrestó a 63 integrantes de las llamadas "barras bravas", como se denomina en la jerga futbolística a los hinchas violentos, y les incautó revólveres, cuchillos y drogas, se informó oficialmente.

El masivo arresto se concretó el sábado por la tarde, en un operativo de prevención en proximidades de un estadio de Buenos Aires donde se enfrentaron Quilmes y Tigre, por el torneo de la división B del fútbol local.

"Parecía que iban a una guerra, no a presenciar un espectáculo deportivo", fue la gráfica expresión que usó el comisario Carlos Basualdo al informar sobre las armas y los otros elementos incautados en el registro policial.

Según el comunicado oficial, los 63 arrestados, varios en estado de embriaguez, se dirigían al estadio en tres autobuses, donde fueron hallados dos revólveres, municiones, cuchillos, cachiporras, elementos de pirotecnia, bebidas alcohólicas, cigarrillos de marihuana y sobres con cocaína.

Pese a que la policía ha extremado las medidas de seguridad y vigilancia en los partidos de fútbol, especialmente en los de las divisiones del ascenso, los episodios de violencia con muertos y heridos continúan en aumento.

Según estadísticas no oficiales, en la última década han muerto cerca de un centenar de personas dentro y fuera de los estadios de Argentina por acción de las denominadas "barras bravas" o bien por excesos en la represión policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores