Sin Batistuta, la Roma sigue imbatible

Pese a que el goleador argentino se resintió de su lesión en la rodilla, la Roma derrotó por 2-0 al Vicenza y se mantiene como sólido líder, pese al gran triunfo de la Lazio sobre Verona (5-3), con tres goles de Hernán Crespo.

25 de Febrero de 2001 | 16:10 | Ansa
ROMA.- La Roma, con el argentino Gabriel Batistuta lesionado otra vez en una rodilla, ganó igualmente 2-0 en campo de Vicenza con un gol del brasileño Emerson y sigue como firme líder del campeonato de fútbol de Italia, cuya 19a fecha registró tres nuevos goles de Hernán Crespo, de la Lazio.

Un encontronazo con el croata Stjepan Tomas determinó que Batistuta, con gestos de evidente dolor, abandonase el campo de juego a los 33' y cuando Roma parecía orientada a conformarse con un pobre 0-0, su sustituto, el italiano Vincenzo Montella, abrió la cuenta a los 80'.

Tres minutos más tarde, el brasileño Emerson (previamente amonestado) marcó el 2-0 final que permite a la Roma, que hoy contó también con el argentino Walter Samuel y con los brasileños Cafú y Antonio Carlos, mantener sus ocho puntos de ventaja como líder, no obstante la goleada de Lazio 5-3 ante Verona.

La Lazio, con los tres goles de Crespo y la vuelta, por algunos minutos, de su compatriota Claudio ''Piojo'' López, tras cinco meses inactivo por una lesión, jugó un partido rabioso y desbordante de amor propio, como queriendo que sus ''tifosi'' olvidasen la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

Crespo, autor de tres goles por primera vez en Lazio (41', 75' y 91') y ahora tercero en la tabla de goleadores, con 14 unidades, igual que su compatriota Batistuta, fue la gran figura de Lazio.

Verona, que en determinados pasajes opuso férrea resistencia y jugó parte del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Martino Melis, marcó mediante el argentino Mauro Camoranesi (46', apenas entrado en el campo de juego) y los italianos Alberto Gilardino (64') y Michele Cosatto (84').

La gran novedad de Lazio fue el retorno a los 60' del ''Piojo'' López (reemplazó al chileno Marcelo Salas), quien se sumó así a sus compatriotas Juan Sebastián Verón, Diego Simeone y Lucas Castromán, entrado a los 72' por el checo Karel Porborsky, autor del primer gol de Lazio a los 13' (el restante lo señaló su compatriota Pavel Nedved).

En una atmósfera surreal por la ''huelga del silencio'' de sus 35.000 ''tifosi'' que dejaron libre una entera tribuna del estadio Giuseppe Meazza, Inter obtuvo una agónica victoria (2-1) sobre el mediocre Udinese que le sirve para aliviar en parte la tremenda presión que pesa sobre el técnico Marco Tardelli y sus jugadores.

El equipo milanés sufrió el primer gol del argentino Roberto Sosa (14'), pero poco después el francés Laurent Blanc, tras un tiro de esquina ejecutado por Alvaro Recoba, obtuvo el empate (18'), sin que ello aliviase el padecimiento del Inter, que incluso con Luigi Di Biagio erró un penal a los 49'.

Sólo cuando faltaba un minuto para el silbato final, el recién entrado atacante Marco Ferrante, recién comprado a Torino, obtuvo el gol de la victoria en un Inter que volvió a ser un equipo sin juego y sin alma, con un argentino Javier Zanetti torpe y caótico, y un colombiano Iván Córdoba sólo batallador.

Parma obtuvo una parcial rehabilitación frente a sus sostenedores goleando 5-0 a Perugia: alineó a los brasileños Junior y Marcio Amoroso y al colombiano Jorge Bolaño (reemplazado por el argentino Néstor Sensini a los 80') y sus tantos fueron conseguidos por Stefano Torrisi (13'), el yugoslavo Savo Milosevic (33' y 83') Marco Di Vaio (60') y Amoroso (73' de penal).

En la lucha por evitar el descenso, Nápoli no pudo sino acumular una nueva derrota, ya que cayó en el estadio Dallara frente a Bologna (2-1), sin que de nada le sirviese el gol de impecable factura obtenido a los 39' por el polémico brasileño Edmundo, ya que en dos oportunidades el atacante Roberto Signori (25' de penal y 83') sancionó su caída.

En los napolitanos jugaron los argentinos Facundo Quiroga, Claudio Husain y Mauricio Pineda (entró a los 76'), mientras en Bologna -que alineó los 90 minutos al brasileño Lima- acumuló una nueva jornada sin ingresar el atacante Julio Cruz.

Completó la programación el triunfo de Lecce sobre el penúltimo Reggina (2-1): David Balleri (14') y Cristiano Balleri (72') fueron autores de los goles del local, en el que jugó el brasileño Juárez, y Francesco Cozza (28') del tanto visitante, que alineó al chileno Jorge Vargas y, en el segundo tiempo, al argentino Ricardo Verón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores