EMOLTV

Kuerten tuvo su carnaval en Buenos Aires

El brasileño, que prefirió jugar el torneo argentino que quedarse en Río de Janeiro, no tuvo problemas para derrotar al novato local José Acasuso por 6-1 y 6-3, consolidándose en la primera posición del torneo y el ranking ATP.

25 de Febrero de 2001 | 16:13 | AFP
BUENOS AIRES.- El primer favorito y flamante número uno del mundo, el brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, conquistó este domingo el torneo de tenis de Buenos Aires con puntos para la ATP y 600.000 dólares en premios, al vencer al juvenil argentino José Acasuso por 6-1 y 6-3.

''Dejé el Carnaval (brasileño) por una cosa buena, que era jugar y poder ganar acá. Había buenos jugadores y no sería fácil llegar a la final'', declaró Kuerten al termino del juego sobre superficie de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante 5.000 espectadores que culminaron ovacionándolo.

El brasileño liquidó el pleito rápidamente, en 59 minutos, y sin esforzarse demasiado, ante un rival empeñoso, de 18 años, que ocupaba el puesto 172 en el ranking antes de comenzar el certamen y luego se convirtió en su revelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?