Manchester United ya grita su nuevo título

Los "Diablos Rojos" aplastaron a su más cercano perseguidor, el Arsenal, por un increíble 6-1, dejando en claro por qué tienen 16 puntos de diferencia con ellos en la clasificación del fútbol inglés.

25 de Febrero de 2001 | 16:18 | Ansa
LONDRES.- Manchester United arrasó por 6-1 al Arsenal, su escolta, y dejó casi definida, mucho antes del final, la Liga Inglesa de fútbol, pues amplió a 16 puntos su distancia en el liderazgo.

En un primer tiempo espectacular, ante unos 67.000 aficionados, a los ''Diablos Rojos'' les bastó la primera media hora para dejar resuelto el juego con tres goles del delantero de Trinidad y Tobago Dwight Yorke, y uno del irlandés Roy Keane.

Con las importantes ausencias del capitán del equipo, el central Tony Adams, y del lateral Lee Dixon -ambos por lesión-, el técnico de Arsenal, el francés Arsene Wenger, decidió jugar al ataque y con una defensa muy adelantada, con tres centrales y los laterales en labores ofensivas.

Esto dejó mucho espacio tras la zaga que aprovechó muy bien el equipo local con los pases de Keane y David Beckham, sumado a la velocidad de Paul Scholes y Yorke, que en 21 minutos hizo un ''hat-trick'.

Arsenal empató transitoriamente a los 15', cuando el francés Thierry Henry marcó su decimoquinto gol del campeonato al batir al arquero Fabien Barthez.

El noruego Ole Gunnar Solskjaer cerró el primer tiempo 5-1 y, en el segundo tiempo, los locales redujeron el ritmo y Arsenal encontró un mayor equilibrio con las entradas del sueco Fredik Lkungberg y del argentino Nelson Vivas.

El actual campeón inglés tuvo algunas oportunidades para ampliar el marcador pero no lo consiguió hasta el último minuto, en el que Teddy Sheringham recogió un balón suelto en el área de Arsenal e hizo el sexto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores