EMOLTV

Duncan, la respuesta de los Spurs

El alero fuerte de San Antonio fue la gran figura en su victoria sobre los Dallas Mavericks (107-104), cuyo más reciente fichaje, Juwan Howard, no pudo imponerse en el duelo con la menor de las "Torres Gemelas".

25 de Febrero de 2001 | 16:37 | EFE
HOUSTON.- Los Dallas Mavericks obtuvieron al alero Juwon Howard para fortalecer a su equipo ante los rivales de la División Medioeste, pero los San Antonio Spurs demostraron que con Tim Duncan ellos tienen la respuesta perfecta para neutralizar a cualquier adversario.

En la jornada del sábado de la NBA Howard debutó con los Mavericks, pero fue Duncan quien llevó a los Spurs a la victoria por 107-104 para avanzar a un juego del primer lugar de la división detrás de los Utah Jazz.

Duncan anotó 31 puntos, encestó diez canastas de 20 intentos y acertó en diez de 14 desde la línea de los tiros libres, reservando lo mejor para el cuarto final, en el que marcó 12 puntos.

Howard, frustrado por la defensa tenaz del alero estrella Duncan, sólo logró registrar 12 puntos y siete rebotes.

''Me sentí bien, pero estuve un poco nervioso'', declaró Howard. ''Es un ambiente nuevo con compañeros distintos y estás a la expectativa, sin embargo, tienes que salir a competir con confianza y aún así te sientes un poco nervioso'', explicó.

El base Steve Nash, con 29 puntos y diez asistencias fue el mas productivo para el equipo de Dallas, que registra un 1-2 frente a los Spurs en lo que va de liga.

Los Angeles Clippers dieron la sorpresa del día cuando vencieron, en dos prórrogas, a los punteros de la División Pacífico, a los Portland Trail Blazers por 123-120.

Jeff McInnis anotó siete de los 23 puntos que consiguió en la segunda prórroga para ser básicamente el responsable del triunfo de los Clippers.

Los Philadelphia Sixers, que gozaban de la racha de seis victorias consecutivas, vieron el final de ella en el final fantástico en que los Charlotte Hornets los derrotaron por 85-86.

El base David Wesley conectó con un triple faltando 5,9 segundos para que expirase el tiempo reglamentario para producir el sorpresivo triunfo ante el equipo que tiene la mejor marca como visitantes (23-7).

El estelar Allen Iverson explotó con 47 puntos, pero fue el único jugador de su equipo que terminó con doble dígitos, mientras que sus complementos en el ataque ofensivo, el pívot Dikembe Mutumbo y el alero George Lynch, sólo consiguieron nueve.

El reserva Eddie Robinson lideró a los Hornets con 15 puntos, mientras que el escolta Baron Davis terminó con 14 y dio 10 asistencias.

En Washington, el escolta Vince Carter, que anotó 19 puntos, lideró a los Toronto Raptors a la victoria por 106-99 ante los Washington Wizards.

El reserva Keon Clark fue el complemento perfecto al marcar 17 puntos, mientras que el pívot Antonio Davis colaboró con 16 tantos. El base armador Alvin Williams se apuntó 12 puntos y ocho asistencias, y el alero Charles Oakley contribuyó 12 para destacar el ataque equilibrado de los visitantes.

Richard Hamilton, con 23 puntos y Christian Laettner, que aportó 18 tantos, fueron los mas productivos de los Wizards, que han sufrido tres reveses consecutivos.

En Chicago, el alero Elton Brand, con 22 puntos, lideró el ataque ofensivo de los Chicago Bulls que derrotaron por 90-75 a los Vancouver Grizzlies en la batalla de dos de los peores equipos de liga.

En Miami, los Heat quebraron su racha negativa de tres derrotas consecutivas al ganar 75-70 a los New Jersey Nets en un partido dominado por las defensas.

El pívot Brian Grant dirigió a los locales con 21 puntos y 9 rebotes mientras que el alero Anthony Mason y el escolta Eddie Jones contribuyeron a la victoria con 17 y 16 puntos, respectivamente.

En Denver, los Nuggets ganaron por primera vez en cinco partidos a los Atlanta Hawks por 85-82.

El alero Antonio McDyess fue el máximo anotador de los Nuggets con 19 puntos y 15 rebotes y el base Nick Van Exel aportó 18 tantos y dio 10 asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?