O'Neal mantiene a los Lakers al acecho

El trabajo del pívot ha sido doblemente apreciado con la ausencia de Kobe Bryant, y sus 37 puntos fueron decisivos en la victoria de los angelinos sobre Orlando (106-100), que les permite seguir a la caza de Portland.

26 de Febrero de 2001 | 10:53 | EFE
HOUSTON.- Los Angeles Lakers derrotaron por 106-100 a los Orlando Magic en el Staples Center y se convirtieron en protagonistas de la jornada al sumar su cuarto triunfo consecutivo y consolidarse en el segundo lugar de la División del Pacífico, medio partido por detrás de los Portland Trail Blazers, actuales líderes del grupo.

Los Lakers jugaron su tercer partido sin su escolta estelar Kobe Bryant, pero tuvieron en Shaquille O'Neal la solidez en el ataque que les permitió ascender un lugar en la tabla e iniciar la caza por el primer lugar de su grupo.

El equipo angelino necesitaba una importante victoria de equipo para consolidar su racha ganadora y no pudieron tener mejor rival para hacerlo que los Orlando Magic, que con la derrota llegaron a su tercer partido sin conocer la victoria.

El triunfo tuvo doble valor para el equipo angelino porque lo consiguieron sin estar presente Bryant, y porque en el partido se mostró una vez más que los Lakers se consolidan cada vez más como equipo.

El ataque de los Lakers estuvo liderado por O'Neal, que anotó 37 puntos (14 de 20 tiros de campo y 9 de 21 desde la línea de personal), fue también el jugador más activo bajo los aros al capturar 19 rebotes, además de repartir seis pases de anotación para consolidarse como el jugador más valioso de su equipo.

El base Brian Shaw jugó también uno de sus mejores partidos para los Lakers, anotó 20 puntos y capturó siete rebotes; el alero Rick Fox aportó 17 tantos, en tanto que el escolta Isaiah Rider colaboró con 10 tantos.

Por el ataque de los Magic, que continúan su mala racha, destacó la actuación del alero Tracy McGrady, que anotó 25 puntos, y la del base Mike Miller, que colaboró con 19 tantos.

Uno de los capítulos más dramáticos de la NBA se vivió en el "America West Arena", durante el partido en el que los Phoenix Suns cortaron a los Utah Jazz una racha de cinco triunfos en forma consecutiva al vencerlos por marcador de 90-80.

Faltando tan sólo un minuto en la pizarra, el alero Shawn Marion, hasta entonces líder de su equipo, cayó al piso tras chocar de manera accidental con el base de los Jazz John Starks.

Tras golpearse en la cabeza, Marion quedó inmóvil y comenzó a sufrir convulsiones. Momentos de angustia se vivieron en el campo cuando pese al esfuerzo de sus compañeros el base no recuperaba el sentido y debió ser atendido por los médicos y sacado del campo en camilla.

Instantes más tarde el jugador estrella de los Suns fue trasladado al "Good Samaritan Hospital", donde se le diagnosticó una conmoción de tercer grado, así como torceduras en el hombro y la muñeca.

"Perdió el sentido durante varios minutos y eso nos hizo preocuparnos, afortunadamente ya todo está bien, hemos realizado una serie de estudios con los que pudimos constatar su estado de salud", comentó Tom Carter, médico del equipo.

"El dolor se centra sólo en su cabeza y en la muñeca, pero parece que todo va a estar bien", agregó.

Antes de su salida Marion fue la máxima figura de su equipo con 24 puntos (10 de 21 tiros de campo) y 14 rebotes, seguido por el reserva Tony Delk, que anotó 16, y por el alero Cliff Robinson, que colaboró con 14 tantos para que los Suns sumaran su cuarto triunfo en forma consecutiva.

En Nueva York los Knicks recibieron a los Sacramento Kings en el Madison Square Garden y con el acierto en el ataque del base Allan Houston y del alero Latrell Sprewell, cortaron una racha de dos partidos sin conocer la victoria al vencer 88-86 al equipo visitante.

Houston anotó 21 puntos y capturó siete rebotes, Sprewell aportó 18 tantos, mientras que el pívot Marcus Camby destacó bajo los aros y capturó 17 rebotes para que los Kings pusieran fin a una serie de tres triunfos.

En Detroit, el alero Lamond Murray encestó 8 de 17 tiros de campo y capturó cinco rebotes, en tanto que Jackson aportó 6 de 16 y fue el jugador más activo bajo los aros con siete capturas de balón.

Otro de los partidos interesantes fue el que sostuvieron los Indiana Pacers y los Minnesota Timberwolves en el Conseco Fieldhouse y en el que los primeros derrotaron 110-100 al equipo visitante.

El ataque de los Pacers, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo, estuvo liderado por el escolta Reggie Miller, que anotó 29 puntos, y por el alero Jalen Rose, que aportó la misma cantidad.

En Milwaukee el alero Glenn Robinson consiguió la puntuación más alta en su carrera con 45 puntos, para que los Bucks acumularan su cuarto triunfo consecutivo al vencer 122-95 a los Golden State Warriors, que sumaron su octava derrota.

En New Jersey, el alero Keith Van Horn y el base Stephon Marbury se combinaron en el ataque para que el equipo local de los Nets derrotaran 101-91 a los Washington Wizards, que ligaron su cuarta derrota.

Van Horn encestó 21 puntos (7 de 13 tiros de campo), fue también el jugador más activo bajo los aros y capturó ocho rebotes, en tanto que Marbury contribuyó con 20 tantos, mientras que en Cleveland los Cavaliers pusieron fin a su racha perdedora al vencer 101-94 a los Detroit Pistons en el "The Palace of Auburn Hills Arena".

Los encuentros de hoy:

Boston-Celtics vs. Seattle-SuperSonics
Charlotte-Hornets vs. Indiana-Pacers
Philadelfia-Sixers vs. Milwaukee-Bucks
Chicago-Bulls vs. Golden State-Warriors
Houston-Rockets vs. Portland-Trail Blazers
Denver-Nuggets vs. Orlando-Magic
Utah-Jazz vs. Atlanta-Hawks
Los Angeles-Clippers vs. Dallas-Mavericks
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores