Japoneses, locos por entradas para el Mundial

Un día después que la FIFA activó el sistema de venta de tickets por Internet, los hinchas asiáticos saturaron el servicio. El plazo de solicitudes se cierra el 14 de marzo.

26 de Febrero de 2001 | 10:47 | EFE
TOKIO.- Los aficionados al fútbol japoneses saturaron hoy el sistema informático preparado por la FIFA para solicitar entradas por Internet en su segundo día de funcionamiento, informó hoy la agencia Kyodo.

El servicio quedó interrumpido esta mañana durante algunas horas pero fue restablecido después y funciona con normalidad, debido a un nuevo problema informático que ocurrió un día después de que la FIFA informara al Comité Organizador japonés (JAWOC) de que las ventas a través de Internet podían comenzar en este país tras un retraso de diez días.

El JAWOC indicó esta mañana que la causa del colapso de hoy no está clara aunque fuentes deportivas citadas por Kyodo dijeron que se debía al aluvión de solicitudes de los aficionados.

Las dificultades para hacerse con formularios de solicitud de entradas en las oficinas de correos que padecen miles de aficionados desde el pasado 15 de febrero y los problemas técnicos del servicio por Internet montado por la FIFA han agravado la pugna por las entradas de los aficionados en Japón.

El plazo de solicitud terminará el próximo 14 de marzo tras lo cual se realizará un sorteo cuyos resultados se harán públicos en junio.

El Campeonato Mundial de Fútbol de Corea y Japón 2002 es el primero que se disputa en Asia y a él concurrirán treinta equipos además de las dos selecciones anfitrionas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores