Fiorentina se quedó sin técnico

El turco Fatih Terim renunció a la banca del ex cuadro del argentino Gabriel Batistuta y versiones de prensa ya lo dan como próximo entrenador del Milan, donde reemplazaría a Alberto Zaccheroni.

26 de Febrero de 2001 | 16:12 | DPA
FLORENCIA, Italia.- El técnico turco Fatih Terim anunció este lunes en rueda de prensa en Florencia que "renuncia a seguir entrenando a Fiorentina".

"Los primeros en conocer mi decisión fueron los jugadores", añadió, y con esta declaración Terim puso fin a una serie de polémicas provocadas en su contra por el presidente del Fiorentina, el productor de cine y senador Vittorio Cecchi Gori.

El pasado 19 de enero, Terim había anunciado que "al final de la liga dejaré la conducción de Fiorentina, es decir cuando termine mi contrato", lo que no fue digerido por el volcánico Cecchi Gori.

Junto a Terim también renunciaron el director deportivo Giancarlo Antognoni, el ayudante de campo de Terim, Antonio Di Gennaro, y el preparador físico Andrea Pazzagli.

Terim replicó al vicepresidente de Fiorentina, Mario Sconcerti (ex director del "Corriere dello Sport"), que había declarado que "Fiorentina no gana desde que Terim anunció que dejaba el equipo a final de temporada".

"He sentido ese comentario del señor Sconcerti de que Fiorentina no gana desde que anuncié que no renovaría mi contrato anual; en realidad Fiorentina no gana desde que llegó al club el señor Sconcerti", resaltó Terim.

También el técnico turco enfatizó que "el sábado se produjo la gota que llenó el vaso y está claro que el problema soy yo para el presidente, que bajó al vestuario gritando. Fueron testigos veinte personas de algo que va contra nuestros principios".

"El problema no son los resultados para el presidente, el problema era el entrenador, por lo que me voy y así dejo de molestar. Sabía que estaban esperando a la primera derrota para echarme, pero la paciencia tiene un límite y lo siento por mis colaboradores", agregó.

El entrenador turco disparó munición gruesa: "Cuando se ganaba el problema era que se veían obligados a hacer cosas que no podían digerir y renuncio para no provocarles más problemas económicos, por lo que espero que esta ayuda sirva para comprar nuevos jugadores", continuó.

Fiorentina, tras 20 jornadas ligueras, se encuentra en décimo lugar con 27 puntos, mientras que el líder Roma cuenta 48, Juventus de Turín 42 y Lazio de Roma 40, en los primeros tres lugares.

Terim, de 47 años, tenía opción a una nueva temporada en Fiorentina, donde su sueldo anual es de un millón de dólares, habiendo rechazado una mejora a 1,5 millón de dólares por los próximos dos años.

Según fuentes cercanas a la concentración del Milan en Milanello, "ya es un hecho: Terim reemplazará a fin de temporada a Alberto Zaccheroni y tendrá un contrato trienal por 3 millones de dólares anuales de sueldo por temporada".

Silvio Berlusconi, presidente del Milan, magnate de la televisión y líder político de la oposición parlamentaria italiana, declaró "haber tomado distancias del actual técnico".

Con Terim se produjo un divorcio anticipado, como ya ocurrió con el sueco Sven Goran Eriksson, que renunció a continuar en la Lazio de Roma para dirigir la selección de Inglaterra.

En Lazio, Eriksson tenía un sueldo anual de 2 millones de dólares y en el seleccionado inglés pasó a ganar 3,5 millones de dólares.

Si Milan busca a Terim para la próxima temporada 2001/2002, no es menos cierto que los candidatos a reemplazarlo en Fiorentina son los argentinos Daniel Alberto Passarella y Ramón Angel Díaz, que ya militaron en la "Fiore" como jugadores en los años ochenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores