Marat Safin será entrenado por sueco Wilander

El pobre inicio de temporada que ha exhibido el tenista ruso detonó el cambio de entrenador.

26 de Febrero de 2001 | 16:28 | Reuters
MOSCU.- El campeón ruso del Abierto de Estados Unidos de tenis, Marat Safin, tendrá como preparador al ex tenista sueco Mats Wilander, anunció el lunes el presidente de la federación rusa, Shamil Tarpishchev.

"A partir de la semana que viene, Marat será preparado en una serie de torneos en Estados Unidos por Wilander", dijo Tarpishchev.

"Todavía no han firmado un contrato, pero quieren probar qué tal les va. Si les sale bien, puede tratarse de una larga asociación", agregó.

Safin cambió de preparador en cuatro ocasiones el pasado año y espera que el sueco, ganador de títulos de Grand Slam en la década de 1980, lo ayude a concentrarse tras un comienzo de temporada poco consistente.

"Estoy seguro que Wilander, quien tuvo una gran carrera como jugador, puede enseñar a Marat uno pocos trucos acerca de cómo mantener su genio bajo control", agregó Tarpishchev.

Wilander jugó por última vez en el circuito de la ATP en 1997 y desde entonces integra el tour de veteranos. En mayo de 1997 desistió de recurrir legalmente a una sanción de tres meses por dopaje.

Safin, quien cumplió 21 años en enero, es conocido por su fuerte temperamento. Wilander, por el contrario, siempre se mostraba flemático, incluso cuando su carrera comenzó a decaer tras ser número uno mundial y haber ganado los abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos en 1988.

Safin finalizó como número dos del mundo el año pasado, pero su actuación en esta temporada indicaba una falta de forma. La pasada semana fue eliminado en la primera ronda del torneo bajo techo de Rotterdam por el bieloruso Max Mirnyi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores