Mancini se sienta en banca de Fiorentina

El ex ayudante del sueco Sven Goran Eriksson en la Lazio asumirá en reemplazo del turco Fatih Terim, pese a no contar con los documentos necesarios para hacerlo.

26 de Febrero de 2001 | 16:38 | EFE
ROMA.- Roberto Mancini, que hace apenas dos semanas dejó el inglés Leicester, donde jugó un mes, será el nuevo entrenador de la Fiorentina, de la Primera división italiana de fútbol, en sustitución del dimitido turco Fatih Terim.

La decisión de encomendar el equipo a Roberto Mancini ha sido apenas anunciada por el Fiorentina.

Será, pues, el primer trabajo de Mancini como entrenador de un equipo, pues hasta ahora tan sólo había sido el segundo del sueco Sven Goran Eriksson en la dirección de la Lazio, desde el pasado septiembre al 9 enero, cuando dimitió junto al nórdico.

Roberto Mancini colgó las botas en Italia a la conclusión de la pasada campaña, tras una gloriosa carrera en el Bolonia (1977-82), Sampdoria (1982-97) y Lazio (1997-2000).

Sin embargo, Mancini aún no tiene la habilitación oficial para ser primer entrenador de un equipo de la máxima categoría en Italia. Por ello, se apunta el nombre de Giancarlo De Sisti, ex jugador internacional del Fiorentina y que trabaja como comentarista en uno de los canales televisivos propiedad de Vittorio Cecchi Gori, presidente y accionista mayoritario del Fiorentina, quien podría sentarse junto a Mancini en el banquillo y, con ello, "prestarle" el carné.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores