EMOLTV

Italia-Argentina, amistoso de lujo

Este miércoles se enfrentarán las selecciones que dirigen Marcelo Bielsa y Giovanni Trapattoni, respectivamente. En Argentina citaron a última hora al delantero Claudio López, que reapareció el domingo en la Lazio.

26 de Febrero de 2001 | 17:01 | Associated Press
ROMA.- Marcelo Bielsa y Giovanni Trapattoni coincidieron hoy en que el partido de esta semana entre Argentina e Italia "es algo más que un amistoso", y el estratega italiano incluso se preguntó si sus jugadores estarán debidamente mentalizados para el compromiso.

Trapattoni puso de relieve que "Argentina está entre las tres selecciones más importantes del mundo, por lo que es un encuentro importante, más allá de que sea un amistoso y no estén en juego los puntos. Es por eso que no estoy seguro de que los jugadores tengan la tensión justa".

"Quisiera que los jugadores del seleccionado se habituaran a tener la justa concentración no solo para los partidos oficiales sino también para encuentros amistosos de la jerarquía del que enfrentaremos el miércoles ante Argentina", resaltó Trapattoni en "La Borghesiana", donde está concentrado el equipo italiano.

El entrenador argentino Bielsa, por su parte, dirigió un entrenamiento en la concentración de la Lazio en Formello, donde dijo que "un partido donde se enfrentan Italia-Argentina es algo más que un amistoso por la jerarquía e historia de ambas formaciones".

Italia encontrará Argentina el miércoles en el "Olímpico" de Roma por decimotercera vez. El último desafío se remonta al mundial de Italia '90, cuando el seleccionado albiceleste eliminó al "azzurro" en las semifinales, imponiéndose a los penales en el "San Paolo" de Nápoles.

Bielsa, quien presenció ayer el encuentro de la liga italiana que la Lazio le ganó 5-3 a Verona con tras tantos de Hernán Crespo, dijo que "este tipo de partidos con jugadores que militan en los campeonatos europeos es muy importante para nosotros ya que ellos mejoran su rendimiento y no pierden su forma respecto a nuestros esquemas de juego".

En cuanto a la negativa de los clubes a ceder jugadores, Bielsa afirmó que "nunca tuve problemas con los clubes ya que siempre creo en lo que me dicen sobre la disponibilidad y estado de forma de los mismos".

Argentina enfrentará a Italia sin el delantero Gabriel Batistuta, lesionado en su rodilla derecha.

Bielsa indicó que la ausencia de Batistuta "es una pérdida muy importante para nosotros y lamento mucho este contratiempo que está pasando. Espero se recupere lo más pronto posible".

Argentina formaría con Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel; Claudio Husain (Javier Zanetti), Diego Simeone, Juan Verón, Juan Pablo Sorín, Cristián "Kily" González; Hernán Crespo y Gustavo López.

En el banco de suplentes estará el atacante Claudio López, que reapareció ayer en la Lazio jugando media hora ante Verona luego de haber sido operado en la rodilla derecha el pasado 4 de noviembre.

"Lo vi muy bien a López. Es un elemento importante para llevarlo al banco de suplentes, como así también a Pablo Aimar, que podría jugar unos minutos", matizó Bielsa.

Además del "Piojo" López y de Aimar, en el banco estarán Pablo Cavallero, Javier Zanetti, Mauricio Pochettino, Julio Ricardo Cruz y Marcelo Gallardo.

Trapattoni, por su parte, apostaría al dúo atacante formado por Filippo Inzaghi y Christian Vieri, en una alineación que estaría integrada por Gianluigi Buffon; Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Paolo Maldini; Gianluca Pessotto, Angelo Di Livio, Damiano Tommasi, Stefano Fiore, Francesco Totti; Christian Vieri y Filippo Inzaghi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?