Cobreloa-Boca Juniors, de alto riesgo

Hasta el lunes se había vendido el 75 por ciento de las 21 mil entradas que se pusieron a la venta para el encuentro por el grupo 8 de Copa Libertadores de América, que está programado para las 19 horas de este miércoles en Calama.

27 de Febrero de 2001 | 09:55 | EFE
SANTIAGO.- Las autoridades regionales de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, declararon de "alto riesgo" el partido que disputarán este miércoles en esa ciudad Cobreloa de Chile y Boca Juniors de Argentina, correspondiente al grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

La decisión significa que la seguridad del encuentro será reforzada por 120 efectivos policiales y personal de la prefectura de Antofagasta, a unos 200 kilómetros de Calama.

La medida fue adoptada tras una reunión entre el gobernador de la provincia de El Loa, Francisco Segovia, y el vicepresidente del Cobreloa, Juan Zagal, con las autoridades policiales de la zona.

El partido se jugará en el estadio Municipal de Calama y hasta el momento se ha vendido el 75 por ciento de las entradas, por lo que los dirigentes del conjunto local esperan una asistencia récord superior a las 21.000 personas.

Calama tiene una altitud de 2.000 metros, razón por la cual los loínos tienen confianza en que podrán lograr un buen resultado, a pesar de los pergaminos del rival.

El grupo 8 de la Copa Libertadores de América está integrado por Cobreloa, Boca Juniors, Deportivo Cali de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia. Encabezan la clasificación Boca Juniors y Cobreloa, con 3 puntos en un partido. En su debut en el torneo, Cobreloa venció a domicilio al Deportivo Cali 2-1, mientras que el equipo argentino derrotó por igual marcador a Oriente Petrolero en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores