En España retiran pasaportes comunitarios

La medida que afecta a diez jugadores nacionalizados es sólo preventiva, a la espera que se esclarezca la forma en que consiguieron dichos documentos.

27 de Febrero de 2001 | 11:10 | DPA
MADRID.- La Federación Española de Fútbol retirará de forma preventiva diez pasaportes dudosos de jugadores nacionalizados como comunitarios, según informa hoy el diario "Marca".

La idea no es dejar fuera de la competición de forma definitiva a esos jugadores, sino "esclarecer las circunstancias en las que se han conseguido esos documentos", según explica el rotativo. Todos los casos serán puestos en mano de la Fiscalía, con lo que las posibles consecuencias irán más allá de lo deportivo: los posibles fraudes serán castigados eventualmente con la expulsión del país o una pena de cárcel.

Hasta el momento, el único caso que ha sido llevado hasta ese punto es el del paraguayo Delio Toledo, del Espanyol, del que no existe constancia de nacionalización española en ningún registro del Ministerio de Asuntos Exteriores. El brasileño Sandro, del Badajoz, es el otro jugador del que existen sospechas reveladas hasta el momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores