EMOLTV

Passarella y Cúper luchan por la banca del Inter

Otros candidatos son los italianos Alberto Zaccheroni, que al concluir la temporada dejará el Milan, y Marco Tardelli, actual entrenador del cuadro milanés.

27 de Febrero de 2001 | 13:50 | DPA
MILAN.- Los argentinos Daniel Alberto Passarella y Héctor Raúl Cúper, "siguen siendo candidatos para ser técnicos del Inter", anunció hoy el "Corriere dello Sport", que agrega que "incluso podría ser de forma inmediata".

Passarella fue jugador del Inter en los años ochenta, dejando una imagen de "caudillo" y de conductor de personalidad. Incluso ya había recibido una propuesta oficial cuando dirigía la Selección de Uruguay por parte del directivo Giancarlo Facchetti.

Según el diario deportivo romano, Passarella cuenta "con el 40 por ciento de probabilidades de ser técnico del Inter y Cúper cuenta con el 15 por ciento, porque está destacando con el Valencia en el campeonato español".

También se indica que "Alberto Zaccheroni es otro candidato, ya que conoce el ambiente de Milán", a la vez que Marco Tardelli, el actual entrenador, "depende de los futuros resultados, pero tiene pocas posibilidades de continuar".

"Passarella es el primer candidato para un cambio inmediato, pero Cúper espera enseguida una respuesta seria para final de temporada", pone de relieve el periódico capitalino.

Tardelli, que debuta en la primera división italiana tras dejar el seleccionado Sub 21 y conducir el Como de la tercera división, tiene un contrato anual por 1,3 millón de dólares y se estima que "ello le correspondería a Passarella".

En cambio, en el caso de Cúper, que tiene un sueldo anual de 1,5 millón de dólares en el Valencia, el presidente del Inter, Massimo Moratti, le propone un acuerdo bienal por 2,2 millones de dólares por temporada.

A la vez que Zaccheroni -un millón de dólares de sueldo anual en el Milan-, según el "Corriere dello Sport", tiene los "días contados en el Milan porque la directiva ya eligió al técnico turco Fatih Terim para las próximas dos temporadas".

Terim, que renunció el lunes a conducir a Fiorentina, con quién tenía contrato hasta el 30 de junio, "tendría en Milan un contrato por 3 millones de dólares por año", según el diario romano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?