Clubes italianos piden clemencia

Encabezados por Inter de Milán, los cuadros italianos pedirán este miércoles que las sanciones, si es que las hay, sean aplicadas al término de la presente temporada.

27 de Febrero de 2001 | 16:41 | ANSA
ROMA.- Los clubes italianos involucrados en el escándalo de los pasaportes falsos pedirán mañana a la asamblea de la Liga Nacional de Clubes Profesionales de la Federcalcio que no haya sanciones contra los eventuales responsables por lo menos hasta el final de la actual temporada.

El pedido llegará cuando arrecian las versiones sobre el enjuiciamiento inminente del Inter y de su jugador uruguayo Alvaro Recoba, a quienes se sumaría el arquero brasileño Dida, del Milan.

En la Liga, sin embargo, se formó un frente común que incluiría, además del citado cuadro interista, a Milan, Lazio, Roma y Udinese, todos con problemas por la documentación presuntamente falsa de sus jugadores.

En la práctica, la orientación sería que las penas sean decididas en la pausa estiva (entre junio y agosto) para ser cumplidas en la Liga Italiana 2001-02, no respetando las indicaciones dadas por la FIFA y por su presidente, Joseph Blatter, quienes se han pronunciado por sanciones inmediatas y ejecutivas.

En tanto, el diario italiano La Repubblica publicó hoy una entrevista a la traductora argentina María Elena Tedaldi, involucrada en el caso de Juan Sebastián Verón, quien pidió que el fiscal Silverio Piro "investigue dentro de los consulados italianos" y alegó que hubo prácticas llevadas adelante con celeridad por los "buenos contactos" que dirigentes tenían en ellos.

En tanto, se supo hoy que otras cinco personas (entre futbolistas argentinos que no juegan en Italia, representantes -Gustavo Mascardi entre ellos- y empleados de estudios legales) fueron inscritos por el fiscal Piro en la lista de los indagados en el escándalo que está investigando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores