EMOLTV

Fiebre aftosa suspende rugby del Seis Naciones

La federación irlandesa postergó el encuentro entre la selección local y la de Gales por temor a la propagación del virus que hace estragos en Gran Bretaña.

27 de Febrero de 2001 | 18:09 | France Presse
DUBLIN.- El partido previsto para el sábado en Cardiff de Gales contra Irlanda, de la tercera jornada del torneo de las Seis Naciones de Rugby, fue postergado debido al riesgo de contagio de fiebre aftosa, anunció este martes la federación irlandesa de ese deporte.

La decisión fue tomada tras una consulta con la unión galesa de rugby, los organizadores del torneo y el gobierno irlandés, precisó un vocero de la federación irlandesa. El partido "probablemente se jugará a fines de abril o en mayo", agregó.

"Aunque lamentamos los inconvenientes causados, entendemos perfectamente la decisión de nuestros colegas irlandeses", declaró a su vez un portavoz de la Unión de Gales.

Pocas horas antes, el gobierno irlandés había recomendado oficialmente a la federación de rugby nacional la anulación del partido, ante el temor de que entre los 10.000 hinchas irlandeses que eran esperados para el encuentro del sábado en Cardiff, hubiera portadores del virus de la fiebre aftosa.

El virus, inofensivo para el hombre, es altamente contagioso para los animales.

Por el momento no se conoció ningún caso de fiebre aftosa en la República de Irlanda, que puso en pie medidas estrictas para evitar un contagio desde Gran Bretaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?