Navarrete reitera su inocencia en problemas del COCh

El presidente del máximo organismo deportivo amateur chileno señaló que aceptó ir a Mar del Plata con la expresa condición de no administrar fondos.

27 de Febrero de 2001 | 22:31 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Comité Olímpico de Chile, Ricardo Navarrete, reiteró su inocencia de los cargos que le imputan por la rendición de cuentas y utilización de recursos por ser el jefe de la delegación nacional que viajó en 1995 a Mar del Plata, Argentina, para participar en los Juegos Panamericanos.

En una declaración pública de tres carillas dada a conocer este martes, el titular del organismo deportivo indicó que "cuando se solicitó mi participación en una de las jefaturas de la misión a los Juegos Panamericanos, acepté con la condición expresa de no administrar fondos".

"La función de administrar los fondos de la delegación fue encomendada al otro jefe de misión, entonces director y tesorero subrogante, señor Marcos González Ganga. Las responsabilidades que me correspondió asumir en Mar del Plata se refieren única y exclusivamente a los aspectos deportivos de la delegación chilena", agregó.

Refiriéndose a los pagos efectuados, este precisó que "todos los giros efectuados con cargo a los demas dineros de la participación chilena, depositados en una cuenta de la Villa Panamericana, debieron ser realizados por el señor Marcos González, circunstancia que ha de contar en los registros respectivos. Debió recibir y mantener en su poder todos los comprobantes de dichos gastos y de toda otra documentación que respalda la participación de Chile". "Los documentos de rendición en los que pueda aparecer mi firma debieron ser revisados por el responsable de las finanzas de la misión y la administración del Comite", añadió.

Asimismo, refiriéndose a la responsabilidad que le pueda competer al jefe de finanzas de la Villa Panamericana y miembro del comité organizador de los Juegos de Mar del Plata en 1995, Herwin Markmann, cuya firma fue adulterada en un documento acá en el país, Navarrete dijo que "nunca tuve a mi vista algún de los documentos en los que apareciera el nombre o la firma del señor Markmann o algún comprobante que dé cuenta de pagos efectuados o ingresos percibidos por la delegación".

Navarrete finalizó su declaración entregando su respaldo a los comisión investigadora del COCh, encargada de aclarar las irregularidades de dinero, presidida por José Hinzpeter y Jorge Roige, en la cual declaró este lunes por espacio de dos horas y media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores