EMOLTV

América se consolida a costa del Táchira

El cuadro colombiano consiguió su segundo triunfo en el grupo 6 de la Copa Libertadores tras derrotar 3-0 al equipo venezolano.

28 de Febrero de 2001 | 09:19 | DPA
CALI.- El América de Colombia derrotó por 3-0 al Táchira de Venezuela, en un partido jugado anoche en la ciudad colombiana de Cali por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

América controló las acciones de principio y a fin, y muy pronto se fue en ventaja con un gol de tiro libre ejecutado brillantemente por el volante Edison Mafla, quien de un disparo suave venció la portería del veterano arquero Gilberto Angelucci, a los 12 minutos.

Aunque el campeón del fútbol colombiano aflojó la presión sobre Táchira, el segundo tanto llegó a los 36 minutos tras una acción del mediocampista David Ferreira.

El "puntillazo" final llegó a los 83 minutos con un gol del delantero Julián Vásquez.

América, que debutó con un triunfo como visitante en Montevideo ante Peñarol, por 2-1, comanda su serie con seis unidades, mientras que Táchira y el equipo uruguayo suman un punto.

El otro integrante del grupo 6, Vasco da Gama de Brasil, aún no ha jugado el primer partido.

Bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano José Carpio, los equipos presentaron estas formaciones en el estadio caleño "Pascual Guerrero":

AMERICA: Luis Barbat; Jersson González, John Viáfara, Christian García, Foad Mazziri; Luis García, Sandro Zuluaga (Fabián Vargas, 69'), David Ferreira (Kilian Virviescas, 81'), Edison Mafla; Raúl Roganovich (José Herrera, 79') y Julián Vásquez. DT: Jaime de la Pava.

TACHIRA: Gilberto Angelucci; Ricardo Duno, Wilfredo Alvarado, José González, Elvis Martínez; Pedro Delgado (Manuel Ponte, 67'), Manuel Martínez, Ricardo Páez, Edson Tortolero; John Moreno (Alcides Sosa, 67') y Alejandro Lalli. DT: Walter Roque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?