Real Madrid-Barcelona: los goleadores

Raúl, con nueve goles en sus enfrentamientos contra el Barcelona, y Luis Enrique, con cuatro al Real Madrid como barcelonista y uno a los azulgrana en su anterior etapa merengue, son los especialistas del clásico hispano.

28 de Febrero de 2001 | 13:59 | EFE
BARCELONA.- Raúl González, con nueve goles en sus enfrentamientos contra el Barcelona, y Luis Enrique Martínez, que ha marcado cuatro al Real Madrid como barcelonista y uno a los azulgranas en su anterior etapa madridista, son los especialistas en el clásico de la Liga.

El brasileño Rivaldo, con tres goles, y el portugués Luis Figo, con tres cuando vestía la camiseta azulgrana, son los otros goleadores en los enfrentamientos directos entre el Barcelona y el Real Madrid que jugarán el próximo sábado.

El rey es Raúl, quien desde que subió al primer equipo madridista en la temporada 1994-95 ha disputado 17 partidos contra el Barcelona, 13 de Liga, 2 de Copa del Rey (en los octavos de final de la temporada 1996-97) y otros 2 de la Supercopa de España 1996-97.

En esos encuentros, Raúl ha conseguido nueve goles, cinco en partidos de Liga y 3 en los de la citada Supercopa, lo que implica un promedio de 0,53 tantos por encuentro disputado contra el Barcelona.

Luis Enrique Martínez es el otro gran especialista en el clásico de la Liga y, además, el único que ha marcado con las dos camisetas, ya que le endosó un gol al Barcelona como madridista y cuatro a su ex equipo como barcelonista.

Como azulgrana ha disputado 12 partidos contra el Real Madrid, 8 de Liga, 2 de Copa del Rey y 2 de la Supercopa de España, por lo que sus 4 goles significan un promedio de 0,33 por encuentro.

En su anterior etapa madridista, Luis Enrique disputó otros 13 partidos contra el Barcelona, 9 de Liga, 2 de las semifinales de Copa del Rey 1992-93 y 2 de la Supercopa de España 1992-93.

Aunque en esos partidos sólo logró un gol, se debe tener en cuenta que Luis Enrique jugaba habitualmente en el Real Madrid mucho más retrasado que lo hace en el Barcelona.

Además, ese tanto marcó mucho al Barcelona, ya que formó parte del histórico 5-0 que recibieron los azulgranas en la Liga el 7 de enero de 1995, en una noche en la que también marcaron Iván Zamorano (por partida triple) y José Emilio Amavisca.

Rivaldo le ha marcado tres goles al Real Madrid en los nueve partidos que ha disputado desde que llegó al Barcelona en la temporada 1996-97, lo que implica un promedio de 0,33 tantos por partido.

Asimismo, Luis Figo ha conseguido otros tres tantos en los 13 partidos que jugó como barcelonista contra el Real Madrid desde la temporada 1995-96, lo que significa 0,23 por encuentro.

El portugués, que desde esta temporada milita en el Real Madrid, no marcó en el partido de Liga de la primera vuelta contra el Barcelona, aunque el próximo sábado tiene la oportunidad de emular a Luis Enrique como jugador que ha conseguido algún gol vistiendo las dos camisetas de los eternos rivales.

Otro jugador que también podría conseguirlo es Alfonso Pérez Muñoz, quien viste ahora de azulgrana y ya le marcó al Barcelona dos goles como madridista, ambos en el partido de ida de la Supercopa de España disputado el 2 de diciembre de 1993, que acabó con el resultado de 3-1.

Otros delanteros del Barcelona o del Real Madrid no han tenido tanta fortuna en el partido de la rivalidad.

El holandés del Barcelona Patrick Kluivert sólo ha conseguido un gol contra el Real Madrid en sus tres temporadas en el fútbol español, el que contribuyó al empate a dos en el Santiago Bernabeu en la Liga 98-99.

Fernando Morientes y Roberto Carlos sólo han conseguido un gol contra el Barcelona, el que marcaron ambos en el 3-0 conseguido por el Real Madrid en la Liga la pasada temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores