Bolivia inspecciona a jugadores ilegales

La Dirección Nacional de Migración verificará a partir de este jueves las visas de los jugadores extranjeros para que éstos no estén trabajando con documentos de turista, lo que les permite evadir impuestos.

28 de Febrero de 2001 | 16:56 | ANSA
LA PAZ.- La Dirección Nacional de Migración informó este miércoles que a partir de mañana se realizará una inspección en cada uno de los clubes de fútbol de Bolivia para verificar que los jugadores extranjeros estén trabajando con una visa permanente y no de turista que le permite evadir impuestos.

"El día de mañana la Dirección Nacional de Migración en todos sus distritos procederá a la inspección de cada club para ver quiénes se han regularizado. Los que no tengan a sus jugadores legalmente en Bolivia, se les aplicará la multa pecuniaria", dijo Oscar Jordán, director Nacional de Migración.

Jordán explicó que tanto los clubes como los jugadores "deben hacer el cambio de estatus de turista a su permanencia y después los jugadores tienen un mes para presentar su documentación con el que podrán acceder a la permanencia temporal de dos años y después a la indefinida".

Además, Jordán sostuvo que varios clubes de primera división solicitaron a Migración la prórroga del límite de regularización, que finaliza hoy, pero se negó la ampliación debido a que se les dio bastante tiempo para realizar el trámite.

El director Nacional de Migraciones afirmó que varios jugadores extranjeros de The Strongest de La Paz, que participa en Copa Libertadores de América en el grupo 5, juegan ilegalmente ya que aún tienen estatus de turistas.

"Tenemos varios jugadores de The Strongest que ya están jugando en la Copa Libertadores y que están totalmente irregulares en Bolivia puesto que están trabajando con una visa de turista", comentó Jordán, quien no precisó nombres.

"No es justo que los jugadores bolivianos paguen sus impuestos, estén totalmente al día y que estos jugadores que vienen a jugar a nuestro país gocen de este beneficio de trabajar con visa de turista. La ley es para todos y hay que obedecerla ya que se ha dado tiempo a todos para que se regularicen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores