EMOLTV

Concepción se desvive por un punto

El cuadro lila juega esta noche ante San Lorenzo de Almagro con el casi único objetivo de conseguir un empate ante el cuadro argentino que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

01 de Marzo de 2001 | 10:57 | Agencias
BUENOS AIRES.- El conjunto de Deportes Concepción enfrentará a las 21 horas de hoy a su similar de San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, con el próposito de conseguir al menos un punto, ya que el empate ante Nacional de Uruguay en la capital de la Octava Región dejó a los penquistas con sabor a derrota.

No obstante, el técnico lila, Sergio Nichiporuk, lanzará a sus dirigidos al campo de juego del Nuevo Gasómetro -como es más conocido el estadio donde se disputará el cotejo- con un esquema conservador, defendiendo con ímpetu el arco propio y apelando al contragolpe como única arma ofensiva.

El propósito de esto es conseguir a lo menos un punto en la capital trasandina, y si es posible un triunfo, pero por ningún motivo "regalarse" al contrincante, como lo manifestó el técnico de los morados.

Por su parte, el equipo argentino dirigido por el chileno Manuel Pellegrini armó el equipo de esta noche con especial cuidado, ya que debe proteger a sus titulares que el domingo deben jugar con Almagro y la próxima semana enfrentarán a Huracán en un clásico del balompié gaucho.

Por esa razón, Pellegrini efectuará cuatro cambios esta noche como parte de la política de rotación que aplicará en todos los encuentros, para evitar un desgaste extremo de los jugadores.

Por el plantel trasandino saldrán a la cancha Gustavo Campagnuolo; Juan José Serrizuela, Ameli, Guillermo Rivarola, Paredes; Pusineri, Michelini, Romagnoli; Rodríguez; Estévez y Sebastián Abreu.

En tanto, por Concepción lo harán Navarro Montoya; Soñora, Bascur, Bautista, Donoso; Garrido, Aravena, Cancino; Almendra; Ibáñez y Montecinos.

El encuentro, que será dirigido por el juez uruguayo Sergio Comjetan, será analizado por Pelé, quien debutará como comentarista de la cadena de televisión PSN emitiendo sus opiniones unos minutos antes del inicio de la disputa y en el entretiempo del mismo, desde Texas, en donde se encontrará en una convención de operadores de televisión por cable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?