FIFA reglamenta a los agentes de jugadores

Desde esta semana los representantes deberán estar inscritos en las asociaciones nacionales, firmar un código ético y contratar una póliza de responsabilidad civil.

01 de Marzo de 2001 | 11:28 | EFE
ZURICH.- Los agentes de jugadores deberán firmar un código deontológico, de acuerdo al nuevo reglamento impuesto por la FIFA y que entra en vigor hoy.

La FIFA ha actualizado el reglamento que estableció hace seis años, con el que trató de comenzar a controlar la actividad de los intermediarios, a los que por primera vez exigió una licencia para poder negociar contratos internacionales.

El nuevo reglamento delega en las asociaciones nacionales el control de estos agentes e introduce el código ético, en una actividad a la que se ha culpado de la falta de identificación de los jugadores con sus clubes.

Desde hoy, se delega en las asociaciones nacionales la competencia de expedir la licencia a los agentes, que ya no tendrán que trasladar sus solicitudes a la FIFA.

Además, se sustituye la entrevista personal por un examen escrito que las federaciones organizarán dos veces al año, en marzo y septiembre.

Los agentes que pasen este examen deberán firmar un contrato de representación que se depositará y registrará en la federación correspondiente.

La FIFA, por último, ya no exigirá un aval bancario de 200.000 francos suizos (unos 110 mil dólares), sino que los agentes tendrán que contratar una póliza de responsabilidad civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores