EMOLTV

Estados Unidos golpeó a México: 2-0

Con un fútbol en base a velocidad, los dirigidos de Bruce Arena superaron a sus tradicionales rivales en el arranque del hexagonal final de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe que llevará al Mundial de Corea-Japón 2002.

01 de Marzo de 2001 | 11:36 | DPA
COLUMBUS, Estados Unidos.- La selección de Estados Unidos arrancó con el pie derecho el hexagonal final de la eliminatoria para el Mundial de Fútbol 2002 de la zona de Norte, Centroamerica y el Caribe (ex Concacaf) al derrotar anoche 2-0 a su similar de México.

Los estadounidense, que no mostraron un mejor juego técnico que los mexicanos, se beneficaron de la poca llegada del equipo visitante y lograron el triunfo merced a su mejor arma, la velocidad de sus delanteros.

Los goles del partido fueron conquistados por Josh Wolff a los 47 minutos, y por Earnie Stewart a los 88'.

Wolff recibió un pase largo, a unos 10 metros del área grande, y dejó en el camino a dos defensores mexicanos, gracias a su velocidad. El portero Jorge Campos salió del área grande para ahogar al rival y le pegó con la rodilla al balón, que al rebotar cayó nuevamente a los pies del estadounidense, que sólo tuvo que disparar a la portería vacía.

La segunda anotación fue una buena jugada por la línea final de Wolff, que superó en velocidad a un defensor e hizo un pase en diagonal atrás que descolocó al portero. Stewart recibió el balón y disparó para anotar el 2-0.

El partido, jugado con un intenso frío al que los mexicanos no están acostumbrados, fue intenso pero bajo técnicamente. Los mexicanos desplegaron bien sus fuerzas hasta el área grande, sin poder superar la barrera de la defensa estadounidenses. En su intento por anotar utilizaron como su mejor arma los centros, que los altos jugadores de Estados Unidos ganaban invariablemente.

Alineaciones:

ESTADOS UNIDOS: Brad Friedel; David Regis, Jeff Agoos, Tony Sanneh, Eddie Pope; Earnie Stewart, Claudio Reyna (Clin Matis, 34'), Coby Jones, Chris Armas;, Joe-Max Moore (Carlos Llamosa, 79') y Brian McBride (Josh Wolff, 15'). DT: Bruce Arena.

MEXICO: Jorge Campos; Claudio Suárez, Rafael Márquez (Víctor Ruiz, 68'), Alberto Macías; Salvador Carmona (Miguel Zepeda, 55'), Marco Antonio Ruiz, Pavel Pardo, Germán Villa, Braulio Luna (Jesús Arellano, 74'); Luis Hernández y Francisco Palencia. DT: Enrique Meza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?