Fórmula Uno cuenta con cuatro novatos

El español Fernando Alonso, al mando de un Minardi, se convertirá este domingo en Australia en el tercer piloto debutante más joven de la historia de la máxima categoría automovilística.

01 de Marzo de 2001 | 13:35 | EFE
MELBOURNE.- El español Fernando Alonso (Minardi-European), el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), el brasileño Enrique Bernoldi y el finlandés Kimi Raikkonen debutarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso se convertirá en el tercer piloto más joven de la historia en debutar con 19 años, 7 meses y tres días, tras el neozelandés Mike Thackwell y el mexicano Ricardo Rodríguez.

El piloto asturiano debutante el año pasado en el Campeonato Internacional de la Fórmula 3.000, terminó clasificado en cuarta posición y logró la victoria, la vuelta rápida y el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica.

Juan Pablo Montoya, piloto de pruebas de Williams en la temporada 1998, regresa con los laureles de haber logrado el título del campeonato estadounidense CART en 1999 y el triunfo en las 500 millas de Indianápolis el pasado año.

El brasileño Enrique Bernoldi, que sustituye en la escudería Arrows al español Pedro de la Rosa, llega a la Fórmula Uno con un pobre bagaje, decimoquinto clasificado en el Campeonato Internacional de Fórmula 3000 del pasado año, en el que fue piloto de pruebas de la escudería Sauber.

Por último, Kimi Raikkonen accede a la máxima categoría del automovilismo tras imponerse la pasada temporada en la Fórmula Renault y haber recibido las críticas unánimes de los que a partir de mañana serán sus compañeros, por considerar que su preparación es muy escasa.

A los nombres de estos cuatro pilotos podría unirse el del brasileño Luciano Burti (Jaguar), que el pasado año disputó el Gran Premio de Austria en sustitución del británico Eddie Irvine, con problemas estomacales, lo que suponía su debut en la máxima categoría y que disputará su primera temporada completa a partir de este fin de semana.

Regresan al mundial de Fórmula Uno el francés Olivier Panis (BAR-Honda), que el pasado año estuvo de piloto de pruebas en Mclaren-Mercedes y el brasileño Tarso Marques quién ya disputó doce pruebas con Minardi en 1996 (2) y 1997 (10).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores