EMOLTV

Tapia reaparece en el arco de Vélez

La escuadra argentina necesita con urgencia un triunfo que le permita salir del fondo de la tabla del torneo Clausura del fútbol trasandino.

01 de Marzo de 2001 | 16:00 | EFE
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield, que sólo ha sumado dos puntos de doce posibles en el primer tramo del torneo Clausura del fútbol argentino, recibirá mañana, en el partido adelantado de la quinta jornada, a Rosario Central, que si gana alcanzará al líder River Plate.

Ambos equipos se enfrentarán seis días después en un partido clave de la Copa Libertadores, en la que comparten el grupo 1 de la primera fase con el Junior colombiano y el Universitario de Deportes peruano.

Vélez, del técnico uruguayo Oscar Tabárez, ha sorprendido por su pobre rendimiento en las cuatro primeras jornadas, debido a que era considerado uno de los equipos con posibilidades de luchar entre los situados en los primeros puestos de la clasificación.

El equipo de los colombianos Jairo Castillo y Mayer Candelo, en el que reaparecerá el portero chileno Nelson Tapia tras una lesión, necesita del oxígeno que le daría una victoria para salir de su posición de colista y para ponerse a la altura del crédito que tuvo antes de comenzar la competición.

Tabárez dijo esta semana que no existen las excusas para ocultar la opaca actuación de Vélez en el Clausura y dijo que tiene confianza en que se recuperará.

Rosario Central, en cambio, atraviesa un buen momento y el pasado fin de semana estuvo a punto de vencer al líder River Plate en un partido que igualó 1-1 pese al dominio que ejerció y a las numerosas jugadas de peligro que generó frente a la portería rival.

La formación de Edgardo Bauzá, que ganó dos partidos, empató uno y perdió otro, alcanzará con una victoria a River, que el domingo recibirá a Independiente de Avellaneda en uno de los partidos más importantes de la jornada.

Este es el programa de encuentros de la quinta jornada:

Viernes: Vélez Sarsfield - Rosario Central

Sábado: Gimnasia y Esgrima La Plata - Unión

Domingo: Belgrano - Chacarita Juniors; Racing - Boca Juniors; River Plate - Independiente; Colón - Estudiantes; Lanús - Talleres; Huracán - Los Andes; Almagro - San Lorenzo.

Lunes: Newell's Old Boys - Argentinos Juniors.

Clasificación: River Plate, 10 puntos; Unión y Colón, 9; Talleres, Rosario Central, San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors, 7; Racing, Boca Juniors y Belgrano, 5; Lanús, Newell's, Gimnasia, Chacarita y Estudiantes, 4; Los Andes y Huracán, 3; y Almagro y Vélez Sarsfield, 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?