Pelé le da chance a Chile en eliminatorias

El ahora comentarista de la cadena PSN sostuvo que Argentina y Brasil son seguros candidatos, incluso a estar entre los cuatro semifinalistas del Mundial Corea-Japón 2002.

01 de Marzo de 2001 | 19:06 | DPA
SAN ANTONIO/RIO DE JANEIRO.- El "rey del fútbol", Pelé, incluyó hoy a Chile -conjuntamente con Argentina y Brasil- entre los probables seleccionados sudamericanos con posibilidades de clasificarse al Mundial de Corea-Japón 2002.

"Hoy día es muy difícil predecir qué equipo se va a clasificar, porque el fútbol sudamericano está muy equilibrado. Los más experimentados, como Argentina y Brasil, tienen su lugar más o menos asegurado, y yo pienso que Chile puede llegar", expresó el ex futbolista brasileño, en una conferencia telefónica concedida hoy desde Texas, Estados Unidos.

Según Pelé, pese al equilibrio actual en Sudamérica, Argentina y Brasil se destacan como los mejores equipos del subcontinente, "y seguramente estarán entre los cuatro finalistas del próximo Mundial".

"Creo que Brasil está con un equipo muy nuevo, totalmente diferente del que jugó el último Mundial (Francia '98). Tiene buenos jugadores, pero con escasa experiencia en partidos decisivos. Por suerte, así como Argentina, Brasil tiene a varios futbolistas que actúan en equipos de Europa, lo que representa un importante aprendizaje", aclaró.

Instado a comparar a los dos "gigantes" del fútbol sudamericano, Pelé insistió que, pese a que Argentina ocupa el primer lugar en las eliminatorias de la región, Brasil "sigue siendo el mejor equipo".

"Pero Argentina está evolucionando mucho, y sin duda ambos -Argentina y Brasil- estarán entre los cuatro finalistas del próximo Mundial", concluyó "O Rei".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores