EMOLTV

San Lorenzo vs. Concepción (en vivo)

01 de Marzo de 2001 | 22:57 | emol.com
BUENOS AIRES.- Este fue el relato del segundo partido de Deportes Concepción por la Copa Libertadores, esta vez como visitante en Argentina ante San Lorenzo, club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

2 - San Lorenzo (18'Rodríguez, 30'Abreu)
1 - Concepción (42'Ibáñez)

--Segundo Tiempo--

46' Terminó el partido.

44' San Lorenzo maneja con confianza y experiencia los últimos minutos del partido, logrando que Concepción se desespere y abuse de la falta. Indican dos minutos de descuento.

42' Quedan sólo tres minutos de juego y Concepción busca el empate. San Lorenzo mantiene la pelota lejos de su arco con un toque constante en la mitad de la cancha.

39' No hay frutos con el córner, pero sí Concepción gana un tiro libre desde el sector izquierdo. El centro no trae consecuencias.

38' Concepción se posiciona en campo rival, pero no puede llegar al arco. Sale Patricio Almendra, de pobre rendimiento, e ingresa Cisternas cuando hay córner para los penquistas.

36' Dudoso cobro contra Concepción, una posición de adelanto de Soñora que claramente está habilitado. Sin embargo, no hay reclamos.

35' Ingresó Zapata en reemplazo de Montecinos en Concepción.

34' Se prepara otro atacante en Concepción: Cristián Zapata.

31' Cambio en San Lorenzo. Se retira lesionado Sebastián Abreu e ingresa Jorge Quinteros, delantero por delantero.

29' Veloz contragolpe de Concepción a través de Carlos Verdugo, pero en el toque final la defensa de San Lorenzo se recupera. En segunda instancia, Montecinos aparece adelantado.

27' El juego se torna lento e interrumpido, con demasiadas faltas pequeñas en la mitad de la cancha por parte de ambas escuadras.

24' Se produce el primer cambio en Concepción, que se la juega en ofensiva. El atacante Carlos Verdugo reemplazó a Alexis Garrido, volante defensivo.

21' Lesionado Patricio Amendra. Tras un par de minutos tirado en el piso, se pone de pie. Carlos Verdugo se comienza a quitar el buzo y se apresta a ingresar.

18' Otro amonestado en Concepción: Alexis Garrido. El lateral no ha podido detener a nadie por su sector, el izquierdo de la defensa lila.

17' Otra gran jugada colectiva de San Lorenzo, que finaliza con un tiro de Romagnoli sobre el travesaño. Los locales empiezan a retomar el dominio que caracterizó el primer tiempo.

16' San Lorenzo, tras varios minutos sin crear riesgo, llegó al arco visitante. Una media vuelta de Romagnoli en plena área obligó a Navarro Montoya a esforzarse y demostrar grandes reflejos.

15' Ambos técnicos preparan variantes. En Concepción trota al borde del campo Carlos Verdugo, mientras que en San Lorenzo podría ingresar otro atacante.

13' Otro remate de distancia de Concepción, esta vez de Donoso. Si bien salió desviado, los visitantes al menos están tomando confianza y atreviéndose.

11' A través de sus jugadores experimentados, como Soñora o Cancino, Concepción tiene empuje, pero no es suficiente para atravesar los 3/4 de cancha. Los penquistas dominan la pelota en los últimos minutos.

9' El juego colectivo de San Lorenzo vuelve loca a la defensa penquista. Tres toques y entra solo Estévez, quien falla a la hora de colocar el balón con un lujo.

8' El tiro libre de Serrizuela da en la barrera y se va al séptimo tiro de esquina para San Lorenzo. El centro es cabeceado por Rivarola y se va rozando un poste.

7' La defensa de Concepción abusa de las faltas cerca de su área y crea un nuevo tiro libre de distancia. Se produce el cambio e ingresa Morel Rodríguez por Paredes.

6' El defensa Aldo Paredes se queja de una lesión y pide cambio en San Lorenzo. Pellegrini instruye a su reemplazante, Claudio Morel Rodríguez.

4' Otro centro más buscando a Abreu, quien logra conectar, pero en forma débil y sin riesgo para Navarro Montoya.

2' Buen centro de Diego Soñora desde la derecha, que con tiempo y espacio se la puso a Ibáñez. Antes del remate, el juez uruguayo le cobra falta al 'Bombero' penquista.

1' San Lorenzo comienza la segunda fracción dominando, pero ahora la defensa de Concepción está algo más sólida.

0' Se inicia el segundo tiempo con un sólo cambio. Walter Erviti ingresó por Leonardo Rodríguez en San Lorenzo.

--Primer Tiempo--

46' Final de la primera etapa. Algunas discusiones cuando los jugadores van hacia a los vestuarios, pero no pasa más allá de las palabras.

45' Montecinos recibe el balón por la izquierda y, desde fuera del área, remata desviado con muy poco ángulo.

44' Se acerca el final de la primera etapa y se nota a San Lorenzo un poco menos confiado. Concepción sigue tomando confianza.

42' Gol de Concepción: Juan Carlos Ibáñez aprovechó algunos errores de la defensa argentina al lograr impactar un débil centro desde el sector izquierdo. Pero el tanto vale y Concepción ya se anima por el empate.

41' Casi Concepción!. Víctor Cancino le puso toda su energía al segundo toque de un tiro libre, pero este golpeó en uno de los dos postes traseros del arco argentino.

40' Los locales juegan con mucha mayor libertad y confianza con el marcador a su favor. Concepción poco a poco comienza a relacionarse con la pelota.

38' A Concepción no lo queda otra que rematar de distancia. Almendra saca un cañonazo potente desde muy lejos que casi cruza la cordillera.

36' Constantes choques entre los jugadores, roces e intercambios de palabras comienzan a calentar el partido. Abreu y Bascur protagonizan una discusión que no significa tarjetas.

34' Concepción vuelve a sufrir. Jugada similar al primer gol, con remate de Leonardo Rodríguez desfe fuera del área. Esta vez, sin embargo, su tiro sale desviado.

33' Pareciera que Concepción juega con menos jugadores, porque siempre aparece algún espacio desocupado. San Lorenzo lo aprovecha y abusa del centro desde la derecha.

32' Concepción cae en los constantes alegatos y pierde concentración. El 2-0 caló fuerte en los visitantes.

30' Gol de San Lorenzo: Sebastián Abreu recibe la pelota en el punto penal entre cuatro jugadores de Concepción. Nadie es capaz de quitarle la pelota y, al borde del área chica, saca un remate potente imposible de atajar. Navarro Montoya reclama injustificadamente y se gana la amarilla.

29' Centro, cabezazo de Estévez, pero Navarro Montoya reacciona bien enviando al córner.

28' Concepción comienza a golpear. Amonestan a Montecinos y ahora hay un tiro libre con algo de peligro.

26' Los locales siguen manteniendo la posesión del balón. Sólo un pelotazo que Montecinos logró retener por algunos segundos permitió un avance penquista, pero sin llegar a rematar la puerta contraria.

24' San Lorenzo romple muy fácilmente las líneas defensivas de Concepción. El talento de Rodríguez, Romagnoli o Estévez se turna una y otra vez.

23' Error de Serrizuela que le sede el balón a Montecinos en la mitad de la cancha. El teñido atacante prueba suerte desde esa posición, pero sólo la intención fue buena.

22' Cancino se atreve ante la marca de Pusineri desde fuera del área, pero justamente la marca del argentino no permite un buen remate. Su tiro sale débil y desviado.

21' Otros dos tiros de esquina seguidos para San Lorenzo, el segundo conectado débilmente por Abreu. Esta vez Navarro Montoya se muestra seguro.

20' El escenario del partido es definitivamente la mitad de la cancha que defiende Concepción. Muchos errores en la zaga y muy poco acierto en la mediacancha son las principales falencias de Concepción.

18' Gol de San Lorenzo: Leonardo Rodríguez saca un remate desde fuera del área, Navarro Montoya se estira, pero no logra controlar el balón y éste se cuela en la valla penquista. Grave error del experimentado portero argentino.

17' Dos tiros de esquina consecutivos vuelven a inquietar la zaga penquista. Nada sucede.

16' Se recupera Navarro Montoya y sigue el fútbol. Concepción comienza a tomarle el pulso al partido, pero aún no puede oponer resistencia a los constantes ataques argentinos en su borde derecho.

15' Nuevamente San Lorenzo llega con gran peligro. Otro centro más, como ya es tradicional, desde el sector derecho. Esta vez sí es conectado por Abreu, que con un potente cabezazo inquieta al 'Mono' Navarro Montoya. El portero penquista tuvo que controlar en doble acción, quedando lesionado tras su segunda intervención.

14' Gran jugada de Leonardo Rodríguez en la zona derecha, eludiendo fácilmente a Mauro Donoso con un túnel. Su centro rasante se paseó por el área sin que nadie lo tocara, salvando a Concepción de un posible gol en contra.

12' El remate de Montecinos da en la barrera, pero en el segundo intento su disparo llega a portería. Eso sí, demasiado centrado y simple para Campagnuolo.

11' Infracción sobre Almendra, lejos del área, pero Montecinos igual pretende disparar al arco.

10' Contragolpe interesante de Concepción a través de Soñora, pero cuando la toma Alexis Garrido, este se demora demasiado y pierde el balón ante Michelini.

8' Los penquistas abusan del pelotazo, pero cuando tocan, logran al menos llegar al campo contrario. Almendra tiene que convertirse en un verdadero conductor.

6' Pase profundo para Cristián Montecinos, pero anticipa el portero Campagnuolo sin mayor riesgo.

4' Otra jugada de riesgo para Concepción. Estévez nuevamente desbordó por el sector derecho, pero Navarro Montoya es hábil cortándolo en doble acción.

2' El campo de juego se observa en buen estado. Lo que no se ve bien es la defensa penquista, que dejó pasar a 'Leo' Rodríguez por la derecha. El centro del ex azul buscando a Abreu no vale, porque el balón había salido del campo.

1' Concepción, esta noche vestido de amarillo, no logra pasar la mitad de la cancha. San Lorenzo es sólido en la mediacancha.

0' San Lorenzo inicia el partido. Todavía no se cumple un minuto y ya llega San Lorenzo. Aparece Romagnoli solo por la izquierda, pero Navarro Montoya estuvo sólido enviando al córner. El tiro de esquina no trae consecuencias.

Alineaciones:

San Lorenzo: Gustavo Campagnuolo; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Guillermo Rivarola, Aldo Paredes; Pablo Michelini, Lucas Pusineri, Leandro Romagnoli, Leonardo Rodríguez; Raúl Estévez y Sebastián Abreu. DT-Manuel Pellegrini

Concepción: Carlos Navarro Montoya; Diego Soñora, Leonardo Bascur, Marco Bautista, Mauro Donoso; Alexis Garrido, Víctor Cancino, Luis Aravena; Patricio Almendra; Juan Carlos Ibáñez y Cristián Montecinos. DT-Sergio Nichiporuk

Arbitro: Sergio Comjetan (Uruguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?