Concepción no pudo sumar ante San Lorenzo

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se llevaron los tres puntos en su cancha al ganar 2-1 a Concepción, luego de un primer tiempo donde fueron dominadores absolutos. Los visitantes pudieron haber hecho más, pero recién en el complemento perdieron su timidez.

01 de Marzo de 2001 | 23:18 | emol.com
BUENOS AIRES.- En su segundo partido por la Copa Libertadores 2001, Deportes Concepción no pudo rescatar puntos en su visita al estadio Nuevo Gasómetro, donde enfrentó y perdió ante San Lorenzo por 2-1.

El primer tiempo tuvo un dueño claro: San Lorenzo. Por medio de jugadores llenos de talento como Leonardo Rodríguez, Leandro Romagnoli y Raúl Estévez, desbordó y enloqueció a una débil zaga penquista.

El cuadro argentino buscó una y otra vez el gol a través de centros buscando al uruguayo Sebastián Abreu. El sector izquierdo de Concepción, defendido por Alexis Garrido y Mauro Donoso, fue un verdadero pasadizo para Estévez y cualquier jugador de San Lorenzo que quisiese pasar por ahí.

Sin embargo, tanto centro sólo sirvió para que Carlos Navarro Montoya se luciese atrapando todos los balones aéreos con solvencia y hasta lujo. A los 18' San Lorenzo intentó otra cosa y terminó en gol. Un remate de Leonardo Rodríguez, rasante y esquinado, tuvo como destino la red tras un pobre esfuerzo del portero argentino de los lilas, en su única falla en los noventa minutos.

Tras la apertura de la cuenta, San Lorenzo mantuvo su dominio y a su gran juego colectivo sumó confianza. A los 30' el uruguayo Sebastián Abreu recibió en plena área penquista entre tres defensas. Sin que éstos lo molestaran, dio media vuelta y fusiló a Navarro Montoya al borde del área chica.

El 2-0 le dio a los locales una nueva dósis de confianza, pero que finalmente se desbordó y significó una serie de errores por lujos innecesarios. Concepción aprovechó esta situación en los últimos minutos, de la mano de jugadores como Cristián Montecinos y Víctor Cancino.

A tres minutos del final de la primera etapa, Juan Carlos Ibáñez aprovechó una lenta reacción de la defensa local y marcó el descuento, que invitaba a un segundo tiempo lleno de emoción.

Sin embargo, la segunda etapa careció totalmente de brillo. El juego trabado, las constantes infracciones leves en la mitad de la cancha y el toque lento de ambas escuadras fue una invitación a los bostezos.

En algunos pasajes, Concepción tuvo mayor posesión, pero le faltó la experiencia y la solidez física para traspasar el cerco defensivo que férreamente sostienen los equipos argentinos, con una presión en todo el campo de juego.

Con algo más de osadía y menos timidez, Concepción podría haberle creado más problemas a un San Lorenzo que, tras media hora de gran fútbol colectivo, descendió notablemente su nivel. La salida de Leo Rodríguez al medio tiempo pudo haber incidido, porque el ex azul fue una de las figuras en el primer lapso.

Concepción ahora se queda con sólo un punto en el fondo de las posiciones del Grupo III, tras haber jugado dos partidos. San Lorenzo, en tanto, sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental, en un grupo que mantiene a Nacional de Montevideo como líder con 4 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores