EMOLTV

Duncan sigue rompiendo marcas

El alero fuerte de los San Antonio Spurs logró el doble-doble número 200 de su carrera, más que nadie en un periodo de dos años, tras anotar 25 puntos y tomar 10 rebotes en la victoria de su equipo sobre los Milwaukee Bucks (91-71).

02 de Marzo de 2001 | 09:29 | EFE
HOUSTON.- Los Portland Trail Blazers derrotaron 94-81 a Los Angeles Clippers en el Rose Garden Arena y se convirtieron en protagonistas de la jornada al sumar su tercer triunfo consecutivo y consolidarse en el primer lugar de la División del Pacífico con 41 triunfos por 18 derrotas.

El triunfo de los Blazers encabezó lo más destacado de la jornada en la NBA que también dejó como ganadores a los San Antonio Spurs, a los New York Knicks, a los Houston Rockets y a los Seattle SuperSonics.

La recuperación que han mostrado los Blazers ha quedado demostrado en los últimos partidos, lo que les ha permitido ganar seis de sus últimos nueve encuentros y conservar la mejor marca en la Conferencia Oeste.

El gran potencial de equipo de los Trail Blazers se reflejó una vez más en la actuación en el campo del reserva Arvydas Sabonis, líder del ataque con 23 puntos y seis rebotes, que permitió al equipo de casa mantener la mejor marca como local con 23 triunfos por sólo seis derrotas.

El acierto de Sabonis fue clave también para que los Trail Blazers consiguiesen la victoria que les permitió vengarse de la derrota sorpresa que sufrieron el pasado sábado frente a los propios Clippers.

El base Damon Stoudamire volvió a ser el director perfecto del ataque para aportar 17 puntos y ser el máximo aportador de asistencias con nueve pases de anotación, en tanto que el alero Rasheed Wallace colaboró con 15 tantos y seis rebotes.

Scottie Pippen fue también pieza clave en el ataque de los Trail Blazers con 11 puntos, el base Bonzi Wells, aportó 11 tantos para completar la lista de cinco jugadores de Portland que terminaron con doble figura.

La defensa de los Trail Blazers fue también factor determinante en el resultado final del partido, sobre todo en el tercer periodo cuando los jugadores de Portland sólo permitieron al equipo visitante anotar 16 puntos.

Por el ataque de los Clippers, el equipo con los jugadores más jóvenes de la competición, destacó la actuación del base Eric Piatkowski, que anotó 15 puntos, y la del pívot Michael Olowokandi, que aportó 13 tantos y ocho rebotes.

Con un día para recuperarse de la desastrosa derrota sufrida ante los Portland Blazers el pasado martes, los San Antonio Spurs viajaron a la ciudad de Milwaukee para enfrentar al equipo local de los Bucks y no tuvieron ningún problema al vencerlos 91-71 en su propio campo del Bradley Center.

La historia del partido la escribió el alero estelar de los Spurs, Tim Duncan, que con 25 puntos y 10 rebotes llegó a su 200 doble-doble de su carrera como profesional.

Duncan confirmó su calidad de líder del ataque, anotó 25 puntos (11 de 22 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal) y capturó 10 rebotes para que su equipo se consolidara en el segundo lugar de la División Medio Oeste con marca de 38 triunfos por 19 derrotas.

El alero David Robinson, su complemento en el ataque, logró también doble-doble, anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes, siete en la defensa, cuatro en el ataque y cuatro bloqueos.

Duncan ha jugado 263 partidos en tres temporadas completas y en ese periodo ha logrado acumular más dobles-dobles que cualquier otro jugador de la NBA.

En Nueva York, el pívot Marcus Camby y el alero Larry Johnson se combinaron en el ataque, para que el equipo local de los Knicks sumaran su tercer triunfo consecutivo al vencer 95-88 a los Boston Celtics en el Madison Square Garden.

Camby encestó 27 puntos, fue también el jugador más activo bajo los aros y capturó 17 rebotes, en tanto que Johnson aportó 21 tantos y capturó 10 balones. El reserva Kurt Thomas jugó 21 sólidos minutos en los que encestó 16 tantos para que su equipo se adjudicara el duelo de la División Atlántico.

Las dos últimas semanas Camby ha mostrado claramente a su entrenador, Jeff Van Gundy, que puede con la posición de pívot. En los últimos seis encuentros Cambi ha logrado establecer un promedio de 16.6 puntos por partido y 16.2 en rebotes, superando las marcas incluso de Vlade Divac y Patrick Ewing.

En otro de los partidos de la jornada y con seis jugadores en doble figura, los Houston Rockets sorprendieron a los Milwaukee Bucks al vencerlos 108-91 en su propio campo del Bradley Center.

El base Steve Francis anotó 29 puntos y el escolta Shandon Anderson aportó 21 tantos más para que los Rockets sumaran su segundo triunfo consecutivo y colocaran en 13 triunfos por cero derrotas su marca contra los equipos de la División Central.

El alero Maurice Taylor colaboró con 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; el base Walt Williams anotó 13; Hakeem Olajuwon aportó 13 más y el reserva Moochie Norris cerró la cuenta con 10 tantos.

En Cleveland, el escolta Gary Payton y el reserva Ruben Patterson produjeron en conjunto 49 de los 101 puntos encestados por su equipo, para que los Seattle SuperSonics pusieran fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 101-99 a los Cavaliers en el primer tiempo de prórroga.

Payton confirmó su calidad de líder en el equipo de Seattle, fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y repartió ocho pases de anotación, en tanto que Patterson anotó 22 puntos y capturó siete rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?