EMOLTV

Ferrero-Safin es la final en Dubai

El tenista español logró su clasificación a la final del campeonato ante el eslovaco Dominik Hrbaty, luego de derrotarlo por 5-7, 7-6(4) y 6-3. Esta es la tercera final que disputará Ferrero en su carrera, y lo hará ante el ruso Marat Safin que dejó en el camino al sueco Thoman Johansson.

02 de Marzo de 2001 | 16:30 | EFE
DUBAI.- El español Juan Carlos Ferrero se ha clasificado para disputar la final del torneo de tenis sobre posta dura de Dubai, dotado con un millón de dólares en premios -la tercera de su carrera deportiva-, tras derrotar en semifinales al eslovaco Dominik Hrbaty, sexto favorito, por 5-7, 7-6(4) y 6-3.

Juan Carlos Ferrero, séptimo cabeza de serie, llegó a Dubai con sólo cuatro partidos a sus espaldas (llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia y cayó en la primera de Rotterdam), y poco a poco ha alcanzado la forma con la que terminó 2000, año que cerró en el duodécimo puesto de la ATP.

El tenista de Onteniente disputará la tercera final de su carrera deportiva, tras las alcanzadas el año pasado precisamente en Dubai y Barcelona -tierra batida-, y, a sus 21 años, busca su segundo título, que añadiría al obtenido en 1999 en Mallorca -tierra-.

Pero ante Dominik Hrbaty el español no lo ha tenido nada fácil. En el primer choque entre ambos, el jugador eslovaco, ganador en Auckland y cuartofinalista en el Abierto de Australia -cayó ante el australiano Patrick Rafter-, no acusó el cansancio que ha supuesto su participación además en el torneo de dobles y se llevó la primera manga por 5-7.

Ferrero, semifinalista el año pasado en Roland Garros, reaccionó en la segunda, que se resolvió en un disputado desempate, y se ganó un puesto en el último partido del torneo del millón de dólares en el tercer set, que se llevó por un claro 6-3.

El héroe español de la Copa Davis, que esta campaña tiene como meta acabar entre los cinco mejores del mundo, jugará la final contra el favorito número uno, el ruso Marat Safin, que en la segunda semifinal venció por 7-6(0), 6-7(4) y 6-3 al sueco Thomas Johansson en el primer enfrentamiento entre ambos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?