Los números de Acosta en la "Roja"

El técnico estuvo en un Mundial, dos Copa América, dos eliminatorias y unos Juegos Olímpicos. Fueron casi cinco los años que estuvo sentado en la banca nacional, logrando un 47,3% de rendimiento.

02 de Marzo de 2001 | 13:01 | emol.com
SANTIAGO.- Desde que asumió la dirección técnica nacional en junio de 1996, Nelson Acosta se sentó en el banco 69 veces para dirigir al seleccionado adulto. Una Copa del Mundo, dos eliminatorias y dos Copa América fueron los torneos más importantes que debió disputar al mando de la "Roja".

En el plantel adulto, Acosta logró un 47,3% de rendimiento a lo largo de sus casi cinco años al mando de la selección. Sus logros más importantes fueron la clasificación a la Copa del Mundo de 1998, donde además avanzó a la segunda fase; el tercer lugar de la Copa América 1999.

Bajo su alero, la "Roja" adulta consiguió los siguientes números:
 PJ  PG  PE  PP   GF  GC

69 27 17 25 109 83

Sin embargo, el trabajo de Acosta no sólo se redujo al plantel adulto, pues participó en la clasificación de la Selección Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Sydney. En la cita australiana, el combinado nacional alcanzó la medalla de bronce.

Torneo a torneo, la campaña del DT saliente fue:
Torneo                         Chile

----------------------------------------------------
Eliminatorias (1998) Cuarto
Copa América 1997 Decimoquinto
Copa del Mundo 1998 Decimosexto
Copa América 1999 Cuarto
Juegos Olímpicos Tercero (Bronce)
Eliminatorias (2002) Séptimo*
* hasta la décima fecha
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores