Holyfield-Ruiz, una revancha de peso

Luego de ocho meses de su controvertida victoria ante su compatriota, Evander Holyfield pone otra vez en juego su corona de los peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo. "Mi objetivo es convertirme en campeón mundial indiscutido de la categoría", dijo.

02 de Marzo de 2001 | 16:45 | France Presse
LAS VEGAS, Estados Unidos.- En un intento por acallar las dudas acerca de su controvertida victoria de hace ocho meses ante el boricua estadounidense John Ruiz, el campeón mundial de peso completo Evander Holyfield saldrá más agresivo en el combate revancha del próximo sábado en Las Vegas, Nevada.

Holyfield, de 38 años, expondrá ante Ruiz, nueve años más joven, la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que conquistó en agosto último, precisamente en el primer enfrentamiento entre ambos.

Sin embargo, el hombre al que Mike Tyson le mochó la oreja de un mordisco salvaje, regresa al encordado con la secreta intención no sólo de acallar las críticas, sino de demostrar que aún tiene cuerda para rato y que sigue siendo un púgil dominante en una categoría carente de buenos boxeadores.

"Mi objetivo es convertirme en campeón mundial indiscutido de la categoría", dijo Holyfield, quien ostenta un récord de 37-4-1, con 25 nocáuts a su haber. "Pelearé contra (Mike) Tyson o Lennox (Lewis), pelearé contra cualquiera que se me pare enfrente para lograr mi objetivo", aseguró.

Pero como reza el refrán, 'una cosa piensa el pájaro y otra el cazador', ya que Ruiz sigue asegurando que le robaron la primera pelea y con esa idea fija en la mente subirá al encordado del Hotel-Casino Mandalay Bay para intentar liquidar a Holyfield y mandarlo a cuarteles de invierno.

"No sé si la gente quiere realmente ver a Holyfield mantenerse en este deporte, pero siento que muchos se están cansando de oir hablar sobre los mismos hombres una y otra vez. El público necesita nuevos nombres y nuevos peleadores", aseveró Ruiz desde su cuartel de entrenamiento en otro hotel de Las Vegas.

Pese al disgusto de sentirse robado en la pelea de agosto, el estadounidense nacido en el Bronx neoyorquino, hijo de padres boricuas, dijo que aquel pleito le probó a si mismo que él era el campeón verdadero y no Holyfield.

"Todo el mundo me consideró un boxeador de nivel B y dijeron que no podría ganar un round, pero le probé a todos y a mi mismo que podía convertirme en campeón mundial supercompleto", indicó Ruiz, quien tiene una foja de 36-4 y 27 peleas ganadas antes del límite.

"Esta vez, afortunadamente, los jurados estarán mirando que sobre el encordado hay dos boxeadores y no uno sólo", agregó el púgil, quien dijo llegar mejor preparado a esta revancha que a la primera pelea.

"Estoy listo para pelear duro todo el tiempo, especialmente los primeros tres asaltos. El no soporta ver que alguien le hace frente y lo detiene con el jab, y eso es lo que haré", puntualizó Ruiz, y agregó que "la primera vez le vencí, pero ahora le voy a ganar más facil".

Como incentivo para ambos púgiles el promotor de la velada, Don King, aseguró que el ganador del sábado defenderá su título en junio, en un pleito de bolsa millonaria previsto para China.

El cartel del sábado incluye otros pleitos interesantes en los que estarán envueltos varios boxeadores latinoamericanos.

El campeón mundial minimosca de la AMB, el colombiano Beibis Mendoza, defenderá su faja ante el nicaragüense Rosendo Alvarez, mientras el también colombiano Jesús Pérez retará al titular gallo de la Federación Internacional (FIB), Tim Austin, en un atractivo pleito donde uno de los dos perderá el invicto.

En los pesos welters, y en una pelea fuera de campeonato, el ex-campeón mexicano Miguel Angel González enfrentará a Manuel Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores