Heredero de Félix Savón reconoce que no tiene "pegada"

"Pero para mí no es un objetivo fundamental, si bien es verdad que en momentos de aprietos se hace necesario acabar con un golpe, esa falta la atenúa con mis movimientos de piernas", dijo el cubano Odlanier Solís.

02 de Marzo de 2001 | 16:51 | DPA
LA HABANA.- Odlanier Solís, posible sustituto del mítico Félix Savón en la categoría de los 91 kilos, dijo hoy en La Habana tener como modelo al fallecido superpesado Roberto Balado, quien tenía buena técnica, veloces piernas, pero poca pegada.

"La pegada tiene que ver, pero para mí no es un objetivo fundamental, si bien es verdad que en momentos de aprietos se hace necesario acabar con un golpe", dijo el monarca Panamericano de Winnipeg '99 al diario oficial "Granma".

Solís, quien cumplirá 21 años en abril próximo, tiene dos convincentes victorias sobre Savón en su hoja (154 triunfos y nueve derrotas), sostiene que "esa falta (de pegada) la atenúo con mis movimientos de piernas".

"Así boxeaba Roberto Balado y llegó a campeón olímpico y quiero ser como él", insistió el joven púgil quien no conoce el "nocaut".

Balado, el hombre que sustituyó al legendario Teófilo Stevenson en los supercompletos y logró cinco coronas nacionales, cuatro mundiales y una olímpica (Barcelona '92), falleció en un accidente automovilístico en julio de 1994.

Según Solís, los dos triunfos sobre Savón en los torneos Playa Girón de Cuba, "los difruté más que los éxitos en Winnipeg o el Mundial Juvenil".

Para "Granma", el boxeador que todos los pronósicos dan como sustituto de Savón en la selección cubana de boxeo puede ser una de las revelaciones "irlandesas", en alusión indirecta al mundial de Belfast de junio próximo.

No obstante, Solís debe mostrar su clase y preparación en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardía, que se escenificará del 5 al 10 de abril próximo en la oriental ciudad cubana de Holguín, de donde saldrá el equipo nacional cubano a la cita mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores