EMOLTV

América, con Zamorano y los seleccionados

El cuadro americanista se medirá el domingo con un diezmado Pachuca, que ni siquiera podrá contar con el actual goleador del campeonato, Pedro Pineda.

02 de Marzo de 2001 | 18:38 | EFE
MEXICO.- La décima jornada del Torneo de Verano del fútbol mexicano estará caracterizada por el regreso de los integrantes de la selección mexicana y en ese sentido el más beneficiado será el club América, segundo del grupo IV, que el domingo contará con cinco jugadores del equipo nacional en el desafío ante Pachuca.

América espera el regreso del goleador chileno Iván Zamorano y sale como favorito ante un contrario diezmado con cinco de sus titulares suspendidos, entre ellos Pedro Pineda, líder anotador de la temporada.

El Monterrey, dirigido por el español Benito Floro, tratará de mantenerse como líder en su enfrentamiento ante el peligroso Atlante mañana sábado.

El Monterrey lleva cuatro éxitos consecutivos y encabeza el grupo III con 18 puntos. El equipo de Floro presenta la mejor defensa de la liga y este sábado tendrá un contrario con mucha hambre de triunfo, amenazado con descender a la segunda división.

Atlante es tercero en la zona preliminar I, con 12 puntos, y tratará de hacer valer su superioridad histórica sobre Monterrey, ante el cual ha vencido cuatro veces y ha empatado otras cuatro en nueve encuentros en los torneos cortos de México.

El sábado será muy llamativo el partido de Atlas, líder del grupo II con 14 puntos, como visitante de Puebla, segundo del III con 16 puntos.

Puebla lleva 378 minutos sin admitir gol en su estadio y no pierde en las últimas ocho semanas, por lo que se puede tornar peligroso frente a un rival de categoría, pero muy desconcentrado en su última salida ante Santos.

Tecos, primero del grupo IV, recibirá a Irapuato, tercero del II; y Tigres, segundo de la zona II, a León, primero de la I, en otros encuentros del sábado. Además del América-Pachuca, el domingo Toluca, último del grupo I, tratará de mantener su recuperación en una visita al Santos, tercero del III; y Morelia, cuarto del I, recibirá a Necaxa, peor club del año, con sólo seis puntos.

El desafío de Pumas-Cruz Azul ha sido pospuesto para el 14 de marzo por la participación de los celestes en la Copa Libertadores de América, en la que comandan el grupo VII.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?