EMOLTV

Juan Carlos Ferrero gana torneo en Dubai

El tenista español se adjudicó la tercera final de su carrera, luego que su contrincante, el ruso Marat Safin, debiera retirarse del partido por lesión cuando caía por 6-2 y 3-1.

03 de Marzo de 2001 | 16:03 | DPA
DUBAI.- El español Juan Carlos Ferrero sumó hoy el primer título de la temporada para su país al adjudicarse el torneo de tenis de Dubai derrotando al ruso Marat Safin por 6-2, 3-1 y abandono.

La final de Francisco Clavet en Auckland había sido el mejor logro estadístico de 2001 para el tenis español, además de los cuartos de final de Carlos Moyá en el Abierto de Australia.

''Marat está lesionado, y así es difícil jugar. Lo siento mucho por él'', dijo Ferrero a la televisión sentado junto al ruso, habitual compañero de entrenamientos en Valencia.

Número 16 del mundo, Ferrero es una de las grandes esperanzas del tenis español, y fue decisivo en el triunfo de diciembre en la final de la Copa Davis ante Australia.

Safin, ex número uno del mundo y actual número dos de la clasificación, se disculpó por el abandono.

''Siento no haber podido terminar, pero estas cosas pasan'', explicó Safin, que se lesionó el sábado, durante su dura victoria en tres sets ante el ruso Thomas Johansson.

Ferrero, de 21 años, suma así el segundo título de su corta carrera tras el triunfo de Mallorca 99. El año pasado fue finalista en Barcelona y Dubai, donde cayó ante el alemán Nicolas Kiefer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?