EMOLTV

Kuerten avanza sin convencer en Acapulco

El brasileño no jugó un gran partido ante su compatriota Fernando Meligeni, pero de todas formas lo derrotó y clasificó a las semifinales del torneo mexicano. El español Carlos Moyá también sacó su pase a la fase siguiente.

03 de Marzo de 2001 | 16:13 | Reuters
ACAPULCO.- El brasileño Gustavo Kuerten avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis al vencer el viernes a su compatriota Fernando Meligeni, quien abandonó en el tercer set por una lesión en la espalda.

La victoria del número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ocurrió con un claro retraso, después que una fuerte lluvia inundó la cancha de polvo de ladrillo y obligó a la postergación de su partido por casi cuatro horas.

Kuerten, de 26 años, avanzó sin mostrar la consistencia de las jornadas previas y con parciales de 6-7 (7-3), 6-3 y 3-2.

Meligeni, un argentino naturalizado brasileño, se despidió en medio de una ovación, pues se ganó el apoyo de los 4.000 espectadores locales que disfrutaron con su juego desenfadado, con jugadas espectaculares, pero un tanto inconstante en el juego de fondo.

Kuerten, por su parte, lució impecable desde el fondo de la cancha, pero sufrió cada vez que Meligeni le cambiaba el juego y lo obligaba a subir a la red.

El juego cambiante de Meligeni, de 29 años, desesperó a Kuerten desde el primer set, cuando los dos jugadores mantuvieron su servicio y se fueron hasta el muerte súbita que Meligeni ganó fácilmente con un parcial de 7-3.

Para el segundo período Kuerten sufrió un rompimiento en el tercer juego, pero se recuperó con un doble rompimiento en el sexto y en el octavo juegos para acreditarse un parcial de 6-3.

En el tercer set, la ironía hizo presa de Meligeni al salir lesionado en un pase corto que le tiró Kuerten y al tratar de alcanzarla sufrió un tirón en la espalda.

Aunque Meligeni regresó al partido para continuar por otros tres juegos, decidió retirarse cuando el parcial marcaba 3-2 en su contra.

Kuerten se enfrentará en la semifinal al argentino Guillermo Cañas, la sorpresa del torneo, que el viernes eliminó 6-4 y 6-4 al cuarto preclasificado, su compatriota Gastón Gaudio.

Cañas llega a la semifinal tras un largo camino, pues inició su participación en este torneo que reparte 800.000 dólares desde la etapa de calificación.

En otro resultado, el español Galo Blanco pasó a la semifinal al derrotar 6-4 y 6-4 al noruego Christian Ruud.

En partido nocturno el español Carlos Moyá, tercer preclasificado, avanzó a semifinales al eliminar a su compatriota, el veterano Sergi Bruguera, con parciales de 1-6, 7-5 y 6-4.

Moyá enfrentará el sábado a su compatriota Galo Blanco, lo cual garantiza la partipacin española en la final.

En los dobles, la pareja del sudafricano David Adams y el argentino Martín García, número uno en la preclasificación, avanzó a la final al vencer 6-2 y 6-3 a los españoles Albert Portas y Germán Puentes.

En las mujeres, la dupla de la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez, primeras preclasificadas, llegaron a la final al derrotar a la eslovena Tina Krizan y la eslovaca Katarina Srebotnik 4-6, 6-3 y 6-2.

La final de dobles femenina será con las españolas María José Martínez y Ana Medina, que derrotaron a la española Angeles Montalvo y la argentina Emilia Salerni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?