Iverson sigue dando lecciones

El base de los Sixers marcó 41 puntos y volvió a ser la figura en el partido en que su equipo derrotó a los Washington Wizards por 107-102, triunfo que los mantiene con el mejor registro de la liga.

03 de Marzo de 2001 | 16:22 | EFE
HOUSTON.- El base estrella Allen Iverson volvió exhibir su producción ofensiva extraordinaria y los Philadelphia Sixers lograron sacar otra victoria, que a pesar de que no fue vistosa, fue una de las mejores de la jornada.

Iverson, anotó 41 puntos, para llegar a los cuarenta por décimo sexta vez en lo que va de liga y el pívot Dikembe Mutombo colaboró con 14 puntos y atrapó 16 rebotes para que los Sixers vencieran por 107-102 a los Washington Wizards.

''Nosotros sabíamos que ellos saldrían a jugar un partido feroz'', dijo Iverson. ''Ellos tuvieron la oportunidad de superar a los Heat al igual que los Nets. No tienen nada que perder, están bien relajados y por lo tanto están jugando sin presión'', explicó.

Con el triunfo los Sixers aumentaron la ventaja a 8.5 juegos sobre los Miami Heat, que ocupan el segundo lugar de la División Atlántico.

En Boston, el escolta Paul Pierce anotó 30 puntos y fue la figura del triunfo para los Boston Celtics, que vencieron por 103-99 a los, punteros de la División Medioeste, Utah Jazz.

El alero Antoine Walker aportó 26 puntos para los Celtics, que vieron el final de la racha de siete derrotas consecutivas como locales frente a los Jazz y se acercaron a un juego y medio de los Indiana Pacers para el último puesto de los que pasarán a la fase final en la Federación Este.

En Chicago, el trabajo espectacular del alero Elton Brand dio otro triunfo sorpresa a los Chicago Bulls por anotación de 81-72 ante los New York Knicks, que rompieron una racha de tres victorias consecutivas.

Los Bulls, que habían perdido los dos últimos partidos, tuvieron al alero estelar Brand como el líder perfecto que dirigió el ataque con 21 puntos y 10 rebotes.

Junto a Brand, el base Bryce Drew aportó 15 puntos y Corey Benjamin logró 13, que permitieron a los Bulls conseguir una victoria sorpresa, la décima de la temporada por 47 derrotas, que los mantiene con la peor marca de la liga.

Con la derrota, los Knicks perdieron el segundo lugar de la División del Atlántico en favor de los Miami Heat (35-24).

En Auburn Hill, el escolta Eddie Jones y el base Tim Hardaway se combinaron para llevar a los Miami Heat al segundo lugar de la División Atlántico al ser los protagonistas del triunfo por 97-93 contra los Detroit Pistons.

Jones anotó 18 puntos en el cuarto final y Hardaway consiguió seis en la prórroga que fueron la llave de la victoria.

En Toronto (Canadá), el alero Vince Carter, con 38 puntos, estableció una nueva marca en la historia de la franquicia como el mejor anotador del equipo, en el partido en el que los Toronto Raptors, derrotaron 107-90 a los New Jersey Nets.

En Denver, el alero Kevin Garnett anotó 24 puntos y el reserva Dean Garret encestó 10 tantos más, para que los Minnesota Timberwolves derrotaran 89-71 a los Denver Nuggets en su propio campo del Pepsi Center.

En Atlanta, el escolta novato Baron Davis y el base David Wesley mantuvieron un ataque equilibrado para que los Charlotte Hornets sumaran su sexto triunfo consecutivo al vencer 105-99 a los Atlanta Hawks que llegaron a su sexto partido sin conocer la victoria.

Davis, líder del ataque, encabezó la lista de seis jugadores que alcanzaron doble figura, encestó 28 puntos (9 de 13 tiros de campo y 6 de 10 desde la línea de personal), en tanto que Wesley, su complemento en el ataque aportó 17 tantos, cinco rebotes y seis asistencias.

En Indiana, el base Gary Payton anotó 26 puntos y el alero Rashard Lewis encestó 18 tantos más, para que los Seattle SuperSonics sumaran su segundo triunfo consecutivo al vencer 86-83 a los Indiana Pacers en su propio campo del Conseco Fieldhouse.

En Orlando, el alero Tracy McGrady volvió a liderar el ataque ofensivo de los Magic, que derrotaron por 120-94 a los Cleveland Cavaliers.

McGrady, anotó 36 puntos y el reserva John Amaechi aportó 16 tantos para ser el complemento perfecto de la ofensiva de los locales, que han triunfado en tres partidos consecutivos.

En Los Angeles, el reserva Corey Maggette, que con 23 puntos lideró el ataque ofensivo de Los Angeles Clippers, que se impusieron por 88-81 a los Sacramento Kings.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores