Colo Colo ganó los primeros puntos

Con una presentación no increíble, pero sólida, los albos derrotaron a un débil Puerto Montt (2-0) y ya se manifiestan como un equipo seguro en la disputa del título. Sebastián González y Sebastián Rozental marcaron los goles colocolinos.

03 de Marzo de 2001 | 19:06 | emol.com
SANTIAGO.- Con una victoria de Colo Colo comenzó una nueva versión del Torneo Nacional de fútbol chileno, ya que los albos se impusieron a Puerto Montt por 2-0 en la apertura de la 1a fecha del campeonato.

Los albos salieron al campo con sed de ganar y para ello plantearon un esquema netamente ofensivo. Dos delanteros en el papel, pero constantemente apoyados por Sebastián Rozental y Marcelo Barticciotto.

Puerto Montt, en tanto, demostró que es uno de los planteles más débiles del torneo, y que deberá esforzarse mucho para escaparse de las últimas posiciones en el torneo que recién comienza. Los sureños nunca habían ganado en el Monumental, y esta tarde no se hizo historia.

Sebastián González, quien comenzó este campeonato como titularísimo, fue el primer jugador del torneo en celebrar. A los 39 minutos logró romper el cerco defensivo de los "delfines", logrando batir a un siempre sólido Oscar Gualdoni con un remate cruzado.

Puerto Montt no pudo contrarrestar la fuerza y energía que lucieron los albos en el césped del Monumental. Fernando Gamboa, por sobre todos, mostró lo que es un jugador moderno. Pese a jugar de líbero, nunca temió en llegar a pisar el área contraria y creó muchas situaciones de gol.

En la segunda fracción, nada se revirtió, y el dominio albo continuó. Los visitantes, de vez en cuando, se acercaban a la portería defendida certeramente por Claudio Arbiza, quien no tuvo problemas para controlar las llegadas de Juan Quiroga.

A los 60 minutos nuevamente estalló el estadio. Sebastián Rozental, tras buscarlo todo el partido, lo consiguió, el 2-0. Incluso se lució amagando frente al portero argentino de Puerto Montt, y sentenciando el partido con un zurdazo milimétrico.

Colo Colo ya se coloca en la primera posición y demostró con solidez que es uno de los serios candidatos al título, y es muy difícil que vuelva a repetir las malas campañas de las últimas dos temporadas. Puerto Montt, en tanto, tendrá que mejorar mucho. Mucho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores