Sub 17: Chile cayó en lluvia de goles

El representativo nacional comenzó con el pie izquierdo el Sudamericano Sub 17, tras caer por 5-3 ante Bolivia en su primer partido.

03 de Marzo de 2001 | 20:24 | EFE
AREQUIPA, Perú.- La selección de Bolivia goleó hoy por 5-3 Chile, en el partido final de la segunda jornada del suramericano sub'17, que se jugó en el estadio ''Melgar'' de la ciudad peruana de Arequipa, bajo una incesante lluvia.

Bolivia mostró un equipo con poca envergadura física, pero de gran disciplina táctica, lo que le permitió dar fácil cuenta de un voluntarioso Chile, que sólo ofreció pelea hasta los 25 minutos y después careció de rigor defensivo para frenar las veloces arremetidas de sus rivales.

El fútbol de poca marca permitió que las delanteras pesaran más que las zonas defensivas, aunque a pesar de la gran cantidad de goles ambos equipos dejaron muchas dudas sobre su futuro desempeño, cuando tengan que enfrentar a rivales más poderosos como Brasil, Colombia o Paraguay.

El volante Henry Ortiz abrió la cuenta para los bolivianos a los 5 minutos de juego, pero la celebración duró poco, porque un minuto después Chile emparejó las cifras con un potente remate de Pinilla.

A los 16, el boliviano Castro aprovecho un mal rechazo del portero Torralbo para anotar de cabeza, después de un buen tiro libre de José Ortiz.

El chileno Nicolás Nuñez aprovechó a los 25 un bache en el juego boliviano, para empatar nuevamente las cifras, con un buen remate de cabeza.

Sin embargo, a partir de ese momento Bolivia tomó el control total de las acciones y consiguió rápidamente el tercero, a los 30, con un remate de Méndez.

A los 65, Castro consiguió el segundo de su cuenta personal, tras aprovechar un veloz contragolpe de H. Ortiz, y a los 70 el delantero José Ortiz cerró la cuenta boliviana con un tiro libre.

Cuando el partido estaba por concluir, el chileno Martínez aprovechó un descuido defensivo de sus rivales para poner cifras definitivas al marcador.

Alineaciones:

Bolivia: Valdivia, Orías, Vargas, Gutiérrez, H.Ortiz, Melgar, Méndez (Rosas), Castro, Mojica, Román y J.L. Ortiz (Arce). D.T. Adolfo Flores

Chile: Torralbo, Muñoz, Martínez, Díaz (Cortez), Alarcón, Caamaño, Abrigo, Castillo, Nuñez, Jiménez, (Ramírez) y Pinilla. D.T. Roberto Alamos.

Goles: 1-0, m.5: H. Ortiz; 1-1, m.6: Pinilla; 2-1, m.16: Castro; 2-2, m.25: Núñez; 3-2, m.30: Méndez; 4-2, m.65: Castro; 5-2 m.70: Ortiz; 5-3 m.88: Martínez.

Arbitro: Segundo Díaz, de Bolivia. Fue secundado en las líneas por su compatriota Fernando Tamayo y el venezolano Paolo Russo. Mostró tarjeta amarilla a Gutiérrez (m.10).

Incidencias: partido final de la segunda jornada del IX Campeonato Suramericano Sub'17 de Arequipa, jugado en medio de una copiosa lluvia en el estadio ''Melgar'' del barrio IV Centenario, ante unos 4.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores