Kuerten tuvo otro carnaval en Acapulco

El número uno del mundo derrotó al español Galo Blanco (6-4 y 6-2) en la final del Abierto Mexicano, en un resultado que lo mantiene al tope de la ATP.

04 de Marzo de 2001 | 19:11 | EFE
ACAPULCO.- El brasileño Gustavo Kuerten, el número uno del mundo, se hizo hoy con su segundo título de la temporada al derrotar hoy al español Galo Blanco por 6-4 y 6-2 para proclamarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, sur de México.

Kuerten, máximo favorito del torneo mexicano, superó al español Blanco en una hora y 22 minutos en el estadio de Acapulco, sobre tierra batida, a 300 kilómetros al sur de la capital mexicana.

''Fue un partido muy intenso, pero yo estaba bien concentrado'', dijo Kuerten, que llegó a Acapulco el lunes 26 de febrero, un día después de haber ganado el torneo de Buenos Aires.

El brasileño abrió el partido con un ruptura y después los dos mantuvieron sus saques gracias a un intercambio de desde el fondo de la línea y a los errores del rival. El tanteo de la primera manga se selló a favor de Kuerten por 6-4.

En la segunda manga, Blanco sufrió el quiebre de sus dos primeros servicios y eso permitió que ''Guga'' Kuerten tomara la ventaja de 4-0, justo cuando el partido vivió sus mejores momentos.

Blanco gritó ''es increíble'' después de un largo intercambio de tiros largos que perdió y cuando Kuerten le contestó a la perfección un potente saque, le mostró la mano en señal de saludo, pero después sirvió dos ''aces'' para ponerse 1-4.

Entonces Kuerten tomó ventaja de 5-1, y Blanco conservó para estar 2-5 hasta que el brasileño le ganó el partido en el segundo punto que dispuso.

El torneo de Acapulco es el segundo ganado en forma consecutiva por Kuerten que la semana anterior ganó el título en la competición de Buenos Aires.

Kuerten es el quinto campeón en las ocho ediciones del Abierto mexicano después de cuatro títulos ganados por el austriaco Thomas Muster, el español Francisco Clavet, el checo Jiri Novak y el argentino Ignacio Chela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores