EMOLTV

Nowitzki vuelve a brillar en la NBA

El pívot alemán fue una vez más la figura de Dallas Mavericks, que esta vez derrotaron a Houston por 100-95, luego de anotar 26 puntos y tomar 13 rebotes en una nueva jornada de la liga de baloncesto estadounidense.

04 de Marzo de 2001 | 16:28 | EFE
HOUSTON.- El pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, brilló con luz propia para convertirse, junto al escolta Michael Finley, en las figuras que por fin lograron descifrar la magia de los Houston Rockets, que los mantuvo hechizados en los primeros cinco encuentros de la temporada.

Nowitzki, anotó 11 de los 26 puntos que consiguió en el cuarto final, incluido seis en los últimos noventa segundos, y protagonizó la primera victoria de seis encuentros de los Mavericks frente a los Rockets por 100-95.

El pívot atrapó 13 rebotes y los dos triples consecutivos que logró faltando sólo 3:36 desmoralizó a los rivales, que perdieron la intensidad que mantuvieron en los primeros tres cuartos.

''Nosotros llegamos decididos a competir y a triunfar en nuestra cancha'', dijo Nowitzki. ''Sabíamos que nosotros somos un equipo que no debería presentar el récord de 0-5 ante nuestros vecinos de Houston, el resultado de hoy creo que es mas indicativo de el tipo de conjunto que tenemos'', explicó el pívot.

El escolta Michael Finley fue el complemento perfecto para el equipo de Dallas, que presento un ataque equilibrado. Finley, que con 26 puntos fue el mejor anotador para los Mavericks y además jugó bien debajo del aro al atrapar ocho rebotes.

El mítico Hakeem Olajuwon volvió a jugar a la plenitud de los días que lo han visto como uno de los mejores pívots en los anales del baloncesto estadounidense y fue el máximo anotador de los Rockets con 27 puntos y también mostró sus destreza debajo de los tableros al capturar el máximo de 13 rebotes.

El escolta Steve Francis aportó 21 puntos y diez rebotes para los Rockets, que cayeron a 32-28.

En otros partidos de la jornada, Los Angeles Lakers triunfaron sobre los Vancouver Grizzlies por novena vez consecutiva por 98-88.

El pívot Shaquille O'Neal encesto 34 puntos y recogió 13 rebotes para Los Angeles quién han ganado 24 de los 25 partidos entre los dos equipos.

El escolta Kobe Bryant termino con 20 puntos y seis asistencias mientras que el alero Horace Grant anoto 15 con 15 rebotes. El escolta Michael Dickerson lideró a los Grizzlies con 22 puntos.

En Portland, los Blazers humillaron a los Golden State Warriors por el marcador de 122-91.

Los escoltas Bonzi Wells y Steve Smith lideraron al equipo de Portland con 18 puntos cada uno y el base Damon Stoudamire consiguió 17 tantos.

En Milwaukee, los Bucks, punteros de la División Central, tuvieron problemas con los Chicago Bulls, que ocupan el último lugar, y necesitaron dos prórrogas para poder sacar el triunfo por el marcador de 126-122.

La combinación del base Sam Cassell y el alero Glenn Robinson fue letal, el primero anotó 40 puntos, dio diez asistencias, mientras que el segundo, marcó 31 puntos y registró nueve rebotes.

En San Antonio, el alero estrella Tim Duncan anotó 26 puntos, capturó 11 rebotes y el pívot David Robinson continuó el ascenso en la lista de los mejores en rebotes en el partido que los Spurs humillaron por 124-95 a los Atlanta Hawks.

Duncan, registró cuadragésimo sexto doble dígitos (26 y 11) máxima producción de liga para liderar al equipo al empate en victorias con los Utah Jazz en la Federación Oeste.

Robinson, marcó 16 puntos y capturó 15 rebotes para aumentar la marca global a 9.163 para ocupar el encasilla número 35 de la categoría superando por dos al ex miembro de los Spurs Artis Gilmore.

En Phoenix, el alero Cliff Robinson anotó 20 puntos, que lideró el ataque ofensivo de los Suns que lograron vencer por 97-82 a los Denver Nuggets.

El reserva Tom Gugliotta termino con 19 puntos y 13 rebotes, que ayudaron a los locales conseguir el primer triunfo de los últimos tres partidos, que han disputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?