Buscar...

América no puede despegar

Con la presencia de Ricardo Rojas, Fabián Estay e Iván Zamorano, las Águilas cayeron frente al Pachuca por la cuenta mínima, en el resultado más sorprendente de la fecha.

CIUDAD DE MEXICO.- Pachuca, con cinco de sus jugadores titulares suspendidos, venció 1-0 al América en el resultado más sorprendente de los que van de la décima jornada del torneo de verano del fútbol mexicano.

Con varios jóvenes, el Pachuca desarrolló un juego alegre con dominio del balón y varias oportunidades de goles en el primer tiempo, pero el equipo no pudo concretar y la mitad inicial terminó sin anotaciones.

La historia fue diferente en el segundo parcial. En el minuto inicial, Francisco Gabriel de Anda ejecutó un gran centro por la izquierda que aprovechó Marco Antonio Garcés con un remate de cabeza directo a las redes para el anotar el 1-0.

A pesar de estar en ventaja, Pachuca insistió en el ataque y creó otras situaciones de peligro.

En el minuto 25 las cosas se complicaron para el América con una entrada violenta del mediocampista mexicano Germán Villa, expulsado, y desde entonces fue en vano el esfuerzo de los americanistas.

En el América estuvieron presentes los tres chilenos del plantel: Ricardo Rojas, Fabián Estay e Iván Zamorano.

Pachuca llegó a 14 puntos y empató con Tecos en el primer lugar del grupo IV, una unidad delante del América.

En otro partido de la fecha, Necaxa, el peor club de la temporada, empató con Morelia como visitante.

El ecuatoriano Alex Aguinaga ejecutó muy bien un penal decretado en una decisión muy polémica en los inicios del encuentro, pero Morelia igualó al minuto 24 con un gol de Antonio González tras un buen pase del argentino Darío Franco.

Morelia llegó a 12 puntos y continuó en el cuarto lugar de la zona I, liderada por Cruz Azul y León con 14, en tanto Necaxa apenas lleva siete unidades, y sigue último en el grupo III, encabezado por Puebla y Monterrey.

La jornada 10 concluirá esta tarde con el encuentro entre Santos y Toluca.
EFE
domingo, 04 de marzo de 2001 17:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes